Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Epidemia

Coronavirus provoca más cancelaciones y aplazamientos

El rugby también ha sido afectado por la epidemia de coronavirus que afecta al mundo.

El rugby también ha sido afectado por la epidemia de coronavirus que afecta al mundo.

El deporte sigue sumido en la incertidumbre por la epidemia del nuevo coronavirus. Este jueves se sucedieron las cancelaciones y aplazamientos de eventos, perturbando todavía más el calendario y añadiendo más dudas ante las próximas grandes citas.

El duelo del Torneo de las Seis Naciones de rugby entre Italia e Inglaterra, previsto en Roma el 14 de marzo, fue aplazado a una fecha por determinar.

Es el segundo partido de esta competición que es aplazado, después del que estaba previsto para este sábado 7 de marzo en Dublín entre Irlanda e Italia.

Ese último es el país europeo más afectado por la epidemia, con casi 3.300 infectados confirmados y 148 fallecidos hasta el momento.

El anuncio del aplazamiento del Italia-Inglaterra de rugby llegó un día después de que el gobierno italiano anunciara una serie de medidas para combatir la expansión de la epidemia por la península.

Para evitar aglomeraciones, las autoridades decretaron el miércoles que todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de la Serie A italiana de fútbol, se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

Varios organizadores de eventos deportivos en Italia han decidido ir un paso más allá y, por propia iniciativa, han decidido la cancelación.

Es el caso de la carrera ciclista Strade Bianche, que se iba a correr el sábado en la zona de Siena. Esa decisión llega después de que varios equipos importantes del pelotón anunciaran en los últimos días su baja de esa prueba para proteger a sus ciclistas de una eventual infección.

Este jueves otras formaciones ciclistas ampliaron la baja a otras carreras italianas de este mes.

Tags relacionados