Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Cibao FC ante Pantoja en otro derby con sabor a revancha

El Cibao y Pantoja se han convertido en los grandes rivales del fútbol dominicano.

El Cibao y Pantoja se han convertido en los grandes rivales del fútbol dominicano.

Avatar del Listín Diario
Fausto Jiménez, para Listín DiarioSanto Domingo, RD

Si pensaron que la espera sería dilatada para otra gran final de los dos colosos, estaban equivocados. El campeón CA Pantoja buscará su tercer título nacional con la primera Supercopa de la LDF cuando el sábado a las 5:00 de la tarde enfrente al siempre poderoso Cibao FC, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

El monarca llega, como siempre, con su juego bien parado en la mediacancha con ataque frontal, contra un Cibao que ha demostrado en cada campeonato su alta efectividad cuando tira al arco. Cabe destacar que no por coincidencia estos rivales han copado los mayores resultados en el pasado reciente, con título por cabeza en 2018 y 2019.

Pantoja cuenta entre sus mayores talantes con los efectivos atacantes Erick Ozuna, el haitiano Nerlin St-Vil, Luis Espinal y el colombiano Leonardo Ossa, entre otros ofensivos netos del club, aunque llega con bajas de Gianluca Di Laura y Woodensky Cherefenfant; tienen fortaleza con los medios Gerard Lavergne y Daniel Bedoya (argentino), el defensa español Josep Díez y su par Ernesto Trinidad.

Mientras, Cibao presenta una plantilla no menos artillada con mucho ataque, sin menoscabo a una defensa y mediocampo de lujos por igual. Cuenta con Dorny Romero y Pablo Marisi como netos atacantes, además de Daniel Flores, Jean Carlos López, los argentinos Iván Pérez y Matías Rotondi. Con una retaguardia pretoriana en los excelsos César García y Luis Ismael Díaz.

Pantoja juega mucho a retener el balón, sin dejar de ser frontal, cuando tiene espacios. Cibao suele imponerse al contragolpe, con una efectividad a toda prueba.

El choque llega apenas tres meses y medio después del cotejo que ambos sostuvieron por el Gran Campeón de Liga, tras ida-vuelta que fue decidido en tanda de penales, donde los del Gran Santo Domingo se llevaron el título.

Choque de trenes Sendas escuadras llegan a la instancia tras un torneo con los cuatro semifinalistas del Clausura, donde CA Pantoja ganó el derecho por global 5-1 sobre Jarabacoa, mientras Cibao FC dispuso del Atlético Vega Real, con un 4-0 general.

La tropa naranja aspira a que esta vez las cosas vayan mejor contra un Pantoja que ha demostrado gran pericia en los partidos grandes en el patio. La localía no será factor -para ninguno de los bandos-, aunque al anfitrión –el mismo Pantoja- en teoría le favorece más el público que al Cibao, que no dejará de presionar con público propio exportado.

El morbo no podía esperar una mejor circunstancia para revitalizar los de por sí ya tradicionales choques de troche y moche entre los bandos, por mucho, los mejor apertrechados de la LDF.

Cibao ha demostrado grandes debilidades cuando juega fuera de su feudo, pero no hay duda: los tiempos en que el club sólo daba buenos espectáculos sin títulos quedaron en el pasado, y no se ve mejor momento que la cita de turno para el desquite ante el sigiloso pero muy efectivo Pantoja, quien lo había derrotado también en la ruleta rusa en la final del Torneo Apertura (3-0).

Lo que se espera es que Cibao FC tome la iniciativa ofensiva, en pos de evitar la reiterada definición desde los once pasos, con un Pantoja que se echaría atrás esperando las oportunidades para el zarpazo, ante un imperioso rival que buscará la gran redención contra su gran verdugo.

Pantoja llega con el aliciente adicional de que ha sumado el pleno en sus dos partidos, en tanto que Cibao apenas suma dos puntos en su grupo en lo que va del Campeonato de Clubes del Caribe.

Pero, ¿será a la tercera la vencida para el club santiagués? La suerte, entonces, está echada.

Rivalidad entre viejos conocidos Semifinales. Pantoja venció a Jarabacoa FC con global de 4-0 y Cibao se impuso 5-1 a Atlético Vega Real.

Gran Campeón. En 2019 Pantoja se coronó como el gran campeón y Cibao FC fue líder absoluto en la tabla de posiciones.

Inicio. La sexta temporada de la LDF iniciará el sábado 21 con una primera jornada que se extenderá al domingo 22.

Tags relacionados