Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisionado

Ricky Noboa se queja por trato del Patronato hacia su oficina

Ricky Noboa

Ricky Noboa

El comisionado nacional de béisbol profesional, Ricky Noboa, se quejó duramente contra la administración del Patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal al no tomarlo en cuenta para el montaje del partido de béisbol de Grandes Ligas entre Minnesota y Detroit este sábado 7.

“Expreso mi lamentable observación de que formando parte por Ley del Patronato del Estadio Quisqueya los actuales directivos no me hayan contactado para compartir los términos de este evento como parte interesada de que se realice de la mejor forma”, dice Noboa, en una carta dirigida al presidente de Lidom, Lic. Vitelio Mejía.

El Patronato tiene una administración alterna entre los dos equipos de la capital y actualmente lo dirige el Escogido en la persona de Eduardo Najri. También forman parte del organismo representantes del Ministerio de Deportes, de Lidom y el Comisionado de Béisbol.

La respuesta de Noboa a Vitelio a raíz de este último haberle enviado un par de boletas para uso del comisionado en el citado partido.

A continuación el texto íntegro de la misiva:

“Lic. Vitelio Mejía, Distinguido amigo:

Mediante la presente comunicación quiero agradecer la gentileza de informarme a través de su Secretaria, de que como Comisionado de Béisbol de la R. D., puedo contar con dos boletas compradas por LIDOM, para presenciar el juego de Spring Trainning entre los equipos de Minnesota y Detroit, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el sábado 07 de marzo del año en curso.

Al mismo tiempo, le expreso mi lamentable observación de que formando parte por Ley del Patronato del Estadio Quisqueya, los actuales Directivos de dicho Patronato, no me hayan contactado para compartir los términos de este evento como parte interesada de que se realice de la mejor forma.

Debo señalar que en 40 años de ejercicio profesional, por 27 años he participado de estos encuentros desde La Florida y Arizona, en mis funciones de periodista deportivo y hombre de béisbol, por lo que conozco de estos eventos que contribuyen a la preparación y proyección del material nativo, con miras a establecerse como regulares en los equipos a que pertenecen en el béisbol de Grandes Ligas.

No se trata de solo presenciar un partido de este género, pero sí de que no se haya actuado respetando el protocolo que debe regir en la participación de todos los que conformamos el Patronato que regentea el mantenimiento del Estadio, que es patrimonio del Estado Dominicano, y que representamos desde nuestra Oficina.