Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crisis

Miderec aclara decisión resguardar Pabellón de Esgrima

Danilo Díaz

Danilo Díaz

El Pabellón de Esgrima, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue intervenido por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) desde el pasado viernes 28 de febrero, acción que se mantendrá hasta que se solucione la crisis que afecta a la federación de esa disciplina.

La medida fue tomada ante la solicitud que le hizo en ese sentido el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, el pasado 25 de febrero mediante una comunicación firmada por Luis Mejía Oviedo y Gilberto García, presidente y secretario general de ese organismo.

En su carta, el COD estable que intervino de forma total a la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) hasta que esa institución escoja un nuevo comité ejecutivo, por lo que se deben resguardar sus instalaciones.

El Comité Olímpico celebró una reunión extraordinaria el pasado mes de febrero en la que conoció el estancamiento del proceso eleccionario en Esgrima, surgido luego de que las dos planchas contendientes finalizaron empatadas a seis (6) votos cada una y, además, habar cesado en sus funciones su Comité Ejecutivo, dice la carta al Ministro.

Tags relacionados