Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Mariano restriega a Zidane debe estar en planes del Real Madrid

Mariano vuelve a llamar la atención con lo que sabe hacer con su prodigio goleador.

Mariano vuelve a llamar la atención con lo que sabe hacer con su prodigio goleador.

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo, RD

Llegó con el ímpetu de siempre, con su impertérrita efectividad que todavía en la Casa Blanca ignoran del domínico-español. Y Mariano agregó mayor elocuencia a su desempeño con un gol para la historia.

Mariano Díaz Mejía apenas hacía su primera pisada en LaLiga en el curso 2019-20. Todo lo hizo en 51 segundos, con un toque. ¡Casi nada! El delantero centro hizo el 2-0 en el minuto final de juego contra el archirival Barcelona en el minuto 90+2.

El temible delantero, que viene de una temporada anterior de 22 anotaciones en la no poco reputada Primera Liga de Francia, en un desembarco arrebatado por los Galácticos, no encuentra espacio en el nuevo esquema de su principal protector Zinedine Zidane desde la cantera Real Madrid Castilla… ¡Vaya ironía de los residentes en la Castellana! Y sucede que si a pesar de todo su antecedente goleador en todos lados, el hijo de madre dominicana, ahora sí que reclama con reciedumbre un cupo en el súper poblado más laureado del fútbol mundial.

Ahora el entrenador francés se encuentra con un dolor de cabeza “agradable” tras una demostración muy poco vista antes en la historia del balompié… ¡Y en qué momento y coyuntura liguera!: el clásico de los clásicos mundiales.

Mariano ha sabido esperar su momento para sentenciar que su llegada tras un préstamo de los Galácticos no podía ser por capricho de una circunstancia, sino que su aporte es tangible aún en los más exigentes escenarios y alcurnia.

La hazaña mariana también enseña que su largo exilio en el banco de la Casa Blanca no lo ha afectado en lo más mínimo, factor que vocifera a todo pulmón la genuina calidad de un delantero que puede hacerlo todo con y sin balón en sus pies.

Mariano cobra un emolumento de 4,5 millones de euros anuales con cláusula hasta 2023, lo que obliga al Real Madrid ponerse “al día” en sus intenciones: lo pone a jugar a partir de ahora o algún club ya lo va a reclamar porfiadamente hasta expatriarlo de una residencia que no ha aquilatado lo que tiene entre manos… a pesar de su tórrido antecedente goleador.

No estamos hablando de un jugador cualquiera de la banca. Su sueldo y los estadísticos no mienten de la razón por la que Real Madrid tuvo que recuperarlo tras apenas una temporada fuera de su campo y luego de haber pactado hasta 2021 (tres años) con el Olimpique de Lyon francés. Venía de anotar en los circuitos de España –incluyendo su único año con Real Madrid, 2017-18- sesenta goles, y en total una media de un gol por cada dos partidos en su carrera… ¡Extraordinario!

Así que Mariano ha puesto la presión necesaria para recibir el puesto que demanda su talante de un nueve como pocos puede exhibir Europa… Y el porvenir será su mejor aliado.

Tags relacionados