Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Ubaldo está entre las historias positivas de la pretemporada

El lanzador derecho busca hacer un regreso con los Rockies de Colorado tras no lanzar desde el 2017

Ubaldo Jiménez tiene 36 años y no lanza en las Grandes Ligas desde el año 2017.

Ubaldo Jiménez tiene 36 años y no lanza en las Grandes Ligas desde el año 2017.

Avatar del Listín Diario
Anthony Castrovince/MLB.comSanto Domingo

Vamos a brindar por la esperanza, la alegría, esa noción de que todos los equipos tienen récord de 0-0 en el Spring Training. Porque ultimadamente, de eso es que se trata esta época del año, ¿verdad?

Así que con ese espíritu, vamos a darles un vistazo a algunas de las historias positivas que han acaparado la atención en los campamentos primaverales de Florida y Arizona.

1) Chris Davis ha mostrado todo su poder para los Orioles

En abril del año pasado, Davis llamó la atención de medio mundo gracias al más desalentador slump de bateo en la historia de las Grandes Ligas, un bache en el que se fue de 54-0. Así que perdónennos si no podemos evitar aplaudir a Davis, de 33 años, ahora que se está embasando de forma regular y sacó dos jonrones hacia la banda contraria – dos más de todos los que dio el año pasado— en la primera semana de los entrenamientos. Su búsqueda de un segundo aíre a estas alturas de su carrera, y las 25 libras de músculo que sumó durante la temporada muerta, son el tipo de historias que siempre nos cautivan en esta época.

2) Los Marlins empezaron con marca de 6-0

Ok, las victorias no cuentan, pero la confianza que pueden crear en una organización que sigue tratando de dar un giro es real. Y no hay dudas que desde un punto de vista de profundidad --gracias al Draft, algunos cambios y peloteros que han mejorado – los Marlins están en mucho mejor posición que hace un año. Estuvieron bien activos en la agencia libre, más de lo que muchos equipos en su posición han estado en su momento, así que sería bueno verlos recompensados en el 2020 con más victorias.

3) Ubaldo Jiménez está de regreso con los Rockies

El dominicano no lanza en las Grandes Ligas desde el 2017. Y para los Rockies no juega desde el 2011. Así que haberlo visto en Salt River Fields el miércoles fue una maravilla. Tiene 36 años y quiere demostrar que todavía le queda en el tanque lanzando para el equipo para el cual puso la mejor temporada de pitcher alguno en la historia de la franquicia (2010).

4) Daniel Bard está de regreso

La última presentación de Bard en la Gran Carpa fue el 27 de abril del 2013. Ese año perdió completamente el control, y aunque trató de todo para recuperarlo, no tuvo suerte. Se retiró en el 2018, pero mientras estaba trabajando en el departamento de psicología de los D-backs el año pasado, empezó a lanzar otra vez, se montó en un montículo por curiosidad y consiguió un contrato de ligas menores con los Rockies, con quienes está en el campamento del equipo grande.

5) Carlos Carrasco está teniendo un Spring Training normal

Bueno, esta primavera ha tenido algunos problemas en la cadera, pero eso entra en la categoría de “lesiones normales de béisbol”. Hace un año, algunas rarezas en las pruebas de sangre que le tomaron Carrasco durante la primavera causaron preocupación, y fue diagnosticado con leucemia en mayo. Regresó a las Grandes Ligas en septiembre como relevista y fue una de las mejores historias del 2019. Pero no deberíamos dar por descontado que Carrasco está en el campamento, saludable, y preparándose para su usual rol como abridor.

6) Ichiro Suzuki tiene tremenda recta

Tan buena es la recta de Suzuki, que el venezolano Franklin Gutiérrez dijo “wow” cuando vio una. No somos tan inocentes como para pedir que Ichiro, de 46 años, intente regresar como pitcher. Al mismo tiempo, aquí no le vamos a negar ese derecho si así lo quiere.

7) Steven Souza Jr. está optimista y listo para asegurar un puesto en los Cachorros

En el 2017, Souza tuvo la temporada de su carrera con los Rays, dejando .810 de OPS, 30 jonrones, 21 dobles y 16 bases robadas. Y por eso los D-backs lo obtuvieron en un cambio antes de la campaña 2018. Pero poco le ha salido bien a Souza desde entonces. Se perdió casi todo el 2018 debido a un tirón en un pectoral. Y luego estuvo fuera todo el 2019 después de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda en el penúltimo juego de exhibición, que con el tiempo le hizo pensar que podía ser el fin de su carrera. Por todo eso, es fácil querer que le vaya bien. Consiguió un contrato de Grandes Ligas con los Cachorros y le ha estado yendo bien en el plato.

8) Tom Koehler de regreso en la loma en el campamento de los Piratas

Una grave lesión en el hombro le hizo perder todo el 2018 y todo el 2019. Es muy pronto para saber si podrá conseguir un puesto en el roster de los Piratas, que le dieron un contrato de ligas menores para 2019 con una opción para 2020, pero sin dudas está en una posición mucho mejor que las últimas dos temporadas. “Estoy feliz de estar uniformado otra vez”, le dijo a Adam Berry de MLB.com.

9) Los Reales han reunido a varios de sus muchachos

El venezolano Salvador Pérez fue, de muchas maneras, el corazón y alma de aquellos Reales que ganaron banderines seguidos de la Liga Americana y la Serie Mundial del 2015 (fue el JMV de aquella serie). Fue seis años seguidos al Juego de Estrellas, una seguidilla que murió por una lesión de ligamentos en febrero pasado, que desembocó en la cirugía Tommy John. Así que es bueno verlo de regreso. Pero no es sólo Pérez quien está de vuelta. El relevista Greg Holland firmó un contrato de ligas menores con Kansas City para ver si puede encarrilar su carrera.

10) Nathan Eovaldi recuperó su arsenal

Habrá que ver cómo se traduce eso una vez empiece la temporada, pero Eovaldi llegó a tocar las 100 mph con buenos pitcheos secundarios en su debut primaveral contra los Mellizos. Quizás todo el trabajo del 2018, especialmente en la postemporada, le pasó factura en 2019, cuando dejó 5.99 de efectividad en 67.2 innings, pero si lo mostrado hasta ahora es un indicativo, Eovaldi es tremendo candidato a tener un repunte.

11) Luke Farrell lanzó bien… frente a su padre

El hijo del otrora manager de Medias Rojas y Azulejos, John Farrell, sigue tratando de completar un regreso que comenzó el año pasado. Fue golpeado por una línea el 2 de marzo del 2019, con fractura de mandíbula y conmoción cerebral incluida. Perdió un montón de peso durante la rehabilitación, pero regresó para lanzar con los Rangers en agosto y septiembre.

Ahora está trabajando para lograr un sitio en el bullpen de Texas, y su inning en blanco contra los Rojos el otro día ciertamente llamó la atención de un directivo de Cincinnati: John Farrell, naturalmente.