Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTRITAL

Mauricio Báez, el Barías y San Carlos logran triunfo

Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez busca abrirse paso entre dos jugadores del Millón en el choque que ganaron ayer.

Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez busca abrirse paso entre dos jugadores del Millón en el choque que ganaron ayer.

Juan Miguel Suero se encargó de romper todos los esquemas defensivos que le puso su adversario El Millón y con 20 puntos condujo al triunfo del club Mauricio Báez, en un cerrado duelo 76-73 disputado este domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Fue el tercer encuentro de la cuádruple cartelera del TBS Distrito 2020, dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.

El Mauricio se coloca en situación de ventaja en sus dos primeros compromisos con registro de 2-0 y al frente del conjunto está Melvyn López, un técnico oriundo de la barriada de Villa Juana, sector que acoge en su seno al club Mauricio Báez. En cambio, El Millón tiene 1-1.

Juan Miguel terminó con 20 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Davis logró 17 anotaciones y cinco atrapadas, y Yohansi Minaya ligó nueve.

Por los millonarios, Samuel Lara marcó 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano Adauris Avery 17 y nueve pelotas capturadas, y Roberto Tamárez (Chicoli) se quedó con 12 unidades, cinco atrapadas y cuatro pases de balón.

El Barias gana primero El club Rafael Barias le puso número a la casa al disponer este domingo, 86-78, en tiempo extra, del conjunto de Bameso, en el segundo choque de la cuádruple cartelera del TBS Distrito 2020 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

José Acosta paró de sus asientos a los seguidores de los actuales monarcas del basket distrital cuando pudo encestar una canasta de dos puntos que empató las acciones 72-72 con 1:17 de juego del último período, que provocó el tiempo suplementario, el primero de la actual justa.

Acosta terminó el partido con 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, aunque el mejor anotador de la escuadra de Villa Consuelo resultó Juan Bautista Araújo, quien logró un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes.

Otros destacados fueron el importado Michael Nunnaly y Joel Hernández con 12 puntos y seis balones capturados cada uno, Fortuna ligó ocho y cinco atrapadas, y el refuerzo Dominic MacGuire coló siete unidades y 12 balones tomados en la zona pintada (10 defensivos).

San Carlos triunfa El club San Carlos se convirtió este domingo en el primer equipo que sobrepasa la barrera de los cien puntos al doblegar de manera convincente 104-81 al club San Lázaro, en el encuentro que cerró la jornada del día en el TBS Distrito 2020, celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La ofensiva de San Carlos tuvo tres pilares, encabezada por el refuerzo estadounidense Marlon Johnson, quien encestó 23 puntos y se atrapó ocho rebotes en la zona restringida, su compatriota Shaquille Keith aportó 19 tantos, nueve rebotes balones atrapados y ocho asistencias -cerca de un triple-doble, que hubiese sido el primero del torneo-, y Manuel Guzmán coló 18 y cinco rebotes.