FIRMA
Padres de Peralta lloran al saber pacto millonario
Freddy Peralta le dio a su madre un Día de la Madre inolvidable en 2018, ponchando a 13 mientras ganaba su debut en las Grandes Ligas mientras miraba a Coors Field.
Dos años más tarde obtuvo seguridad financiera para su familia, finalizando un contrato de cinco años y $ 15.5 millones con los Cerveceros de Milwaukee el viernes.
El acuerdo para el derecho de 23 años cubre dos años de control salarial del club y sus tres años de elegibilidad de arbitraje. Hay un par de opciones de equipo que, si se ejercen, elevarían el valor a $ 30 millones durante siete temporadas.
Si se convierte en una estrella, los Cerveceros lo tendrán muy por debajo del valor de mercado. Pero por ahora, tiene un contrato que garantiza casi 30 veces los $ 533,258 que ganó el año pasado.
“Estoy feliz”, dijo Peralta. “Muy, muy feliz. Es algo para lo que he estado trabajando ”.
Su madre, Octavia, lloró cuando la llamó el miércoles para darles a ella y a su padre, “Estaba recordando cosas que sucedieron antes, hace mucho tiempo”, dijo Peralta. “Mi papá también lloró, más que mi mamá. ... Sentía que también iba a llorar “.
“Mi mamá estaba cocinando, empezó a llorar al recordar las cosas que pasaron antes. Mi papá también lloró, incluso más que mi mamá, eso es difícil de creer”, sostuvo.
El “Kacike” como le apodan al nacido en Moca, República Dominicana, no pudo evitar sentir nostalgia al escuchar el llanto de sus padres desde un teléfono celular. Cuando empezaron a llorar me sentí un poco incómodo porque yo también sentí ganas de llorar y les dije que después les volvería a llamar.
Peralta dijo que las negociaciones avanzaron rápidamente y que su agente no estaba a favor de dejar pasar el potencial de ganar salarios más altos en los años posteriores. La seguridad fue un factor determinante.
“Sé que querían esperar un poco más”, dijo Peralta. “Pero fue mi decisión, y tomé la decisión por mí y por mi familia y estar en una posición donde puedo jugar relajado”.
Milwaukee ganó certeza de costos.
“Ayuda con la planificación y eso es una gran parte de lo que hacemos”, dijo el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns.
Peralta firmó con Seattle en 2013 como un joven de 16 años de la República Dominicana por $ 137,500. Obtenido por Milwaukee de los Marineros en el intercambio de diciembre de 2015 que envió al primera base Adam Lind a Seattle, tuvo marca de 6-2 con una efectividad de 3.10 en 13 aperturas para Triple-A Colorado Springs cuando fue llamado para comenzar en el lugar. de Chase Anderson el 13 de mayo de 2018.Tuvo marca de 6-4 con efectividad de 4.25 en 14 aperturas y dos apariciones de relevo para Milwaukee esa temporada y agregó tres entradas sin anotaciones contra los Dodgers de Los Ángeles durante los playoffs. Comenzó la temporada pasada en la rotación pero tuvo marca de 1-1 con efectividad de 8.31 en cinco salidas cuando fue enviado al bullpen por primera vez. Lanzó exclusivamente en relevo desde mediados de junio y terminó 7-3 con efectividad de 5.29 en ocho aperturas y 31 apariciones en relevo que totalizaron 85 entradas.
“Adquirimos a Freddy cuando era un adolescente y se desarrolló muy rápidamente en nuestra organización”, dijo Stearns.