Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS

Djokovic y Tsitsipas disputarán la final en Dubái

Stefanos Tsitsipas será el rival de Novak Djokovic en la final del Abierto de Dubái.

Stefanos Tsitsipas será el rival de Novak Djokovic en la final del Abierto de Dubái.

Avatar del Listín Diario
AFPDubái, Emiratos Árabes Unidos

El serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas, los dos primeras cabezas de serie del torneo, se enfrentarán el sábado en la final de Dubái, tras ganar este viernes sus respectivos partidos de semifinales.

Djokovic, número uno mundial, se impuso en su semifinal al francés Gaël Monfils (9º) por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-1, tras haber salvado tres bolas de partido.

El tenista de Belgrado se mantiene invicto este año, sumando su 17º partido ganado en lo que va de 2020. Es también su triunfo número 17, en otras tantas confrontaciones, sobre Monfils.

El jugador francés llevaba doce victorias seguidas este año en el circuito y había encadenado títulos en Montpellier y Róterdam, pero no pudo romper su particular maldición ante el serbio.

Djokovic aspirará a un quinto título en Dubái, un lugar en el que ya levantó el trofeo en 2009, 2010, 2011 y 2013.

Por su parte, Tsitsipas, número seis mundial y finalista el año pasado en la ciudad emiratí, se impuso en la primera semifinal por 6-2 y 6-3 al británico Daniel Evans (37º).

Podría ser el segundo título seguido para Tsitsipas, que el pasado fin de semana revalidó su corona en el torneo de Marsella.

El Torneo de Dubái se disputa en superficie dura y reparte casi tres millones de dólares en premios.

Tags relacionados