Béisbol

BÉISBOL SUB-23

Colombia logra victoria frente al equipo dominicano

Los colombianos lograron una importante victoria frente a los dominicanos en la Súper Ronda.

La selección de Colombia venció este jueves a su par de República Dominicana por marcador de 7-3 en el inicio de la Súper Ronda del torneo clasificatorio para el Mundial de Béisbol Sub-23 de México 2020 que se desarrolla en Nicaragua.

El equipo cafetero supo aprovechar mejor sus oportunidades ofensivas y tras empate de una carrera desde el primer inning, marcaron dos en la baja del cuarto y racimo de cinco un capítulo después, que sentenció el partido a pesar de la rebelión de dos rayas de los quisqueyanos en el séptimo.

Gracias a su segunda victoria en el torneo, Colombia puede seguir luchando por un boleto para México, pese a tener una derrota, mientras que República Dominicana, al perder sus tres encuentros, tiene un futuro incierto.

República Dominicana salió definitivamente del juego en el quinto episodio al aceptar cuatro carreras más, cuando Ramírez perdió el control de sus lanzamientos, y con ello el juego, mientras que su relevo, Cristhopher Mézquita, continuó sin puntería.

En esa entrada Ramírez y Mézquita cedieron dos imparables, otorgaron bases por bolas, e hicieron lanzamientos que fueron imposibles de retener para el receptor Luis Santana, con lo que se llegó al 7-1 parcial.

El bateador más destacado por Colombia fue el primera base Jorge Martínez con dos imparables, una base por bolas, una carrera empujada y una anotada, en tres turnos, seguido de Mendoza, quien empujó dos carreras.

Con la cómoda ventaja el lanzador zurdo de Colombia, Luis Barrios, continuó “derritiendo” los bates dominicanos bajo el sol del mediodía de Managua, al colgar su quinto cero consecutivo, tras el descuido de la primera entrada.

Los dominicanos intentaron regresar al partido al anotar dos carreras en la séptima y última entrada gracias a un imparable de Van Javier que envió al plato a Luiggi Pichardo y Stanley Javier, ante el relevista Álvaro Galindo, pero Randy Cuenca llegó para sofocar la rebelión caribeña.

La victoria fue a la cuenta del zurdo Luis Barrios, quien trabajó seis entradas y apenas permitió una anotación y tres hits, en tanto, el diestro Bernardo Ramírez cargó con el revés.

El cuadro suramericano exhibe ahora balance de dos éxitos y un fracaso para mantener vivas sus aspiraciones de incluirse en la discusión de preseas y obtener uno de los tres cupos al Mundial de la categoría que México organizará en octubre.

Los caribeños, por su parte, presentan foja de tres derrotas sin conocer el triunfo entre los participantes en esta fasey solo le restan posibilidades matemáticas remotas de ganar un boleto a tierras aztecas.

La Súper Ronda se disputa entre los tres primeros clasificados de los grupos A y B, que jugaron una etapa clasificatoria en días anteriores en Nicaragua y Honduras.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la Súper Ronda competirán por el título del torneo, llamado Panamericano Sub’23 y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial. Las finales se jugarán en el estadio Dennis Martínez el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre próximo en México.