Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Nadal avanza a las semifinales en el Abierto de México

Rafael Nadal se enfrentará a Grigor Dimitrov en una de las semifinales del Abierto de México.

Rafael Nadal se enfrentará a Grigor Dimitrov en una de las semifinales del Abierto de México.

El español Rafael Nadal y la mexicana Renata Zarazúa incrementaron las emociones en el Abierto Mexicano de tenis-2020 que se juega en el balneario de Acapulco al clasificarse a las semifinales que se disputarán el viernes.

Nadal, número 2 del mundo, avanzó tras vencer en cuartos de final al coreano Soonwoo Kwon en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1.

Nadal, primer cabeza de serie, se impuso a Kwon en una hora con 31 minutos y siete segundos.

"He jugado muy buen partido contra un rival muy joven, estoy muy satisfecho de estar nuevamente en semifinales en Acapulco", dijo Nadal al final del partido.

Nadal ganó el primer set en 36 minutos con seis segundos a pesar de que la efectividad de su primer servicio fue del 57 por ciento.

Aunque la efectividad de su primer servicio bajó a 56 por ciento, 'La Fiera' de Manacor defendió bien su servicio y salvó los ocho puntos de quiebre que tuvo ante Kwon.

Este viernes en la semifinal, el español se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

"Evidentemente espero un rival muy fuerte, nos conocemos muy bien, será un partido difícil, espero una dura batalla y voy a necesitar lo mejor de mí", dijo Nadal.

El estadounidense John Isner se convirtió en el primer semifinalista al doblegar a su compatriota Tommy Paul en un partido en el que pegó 22 saques as.

Isner, quinto preclasificado, venció a Paul en tres sets con parciales de 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2 en una hora con 59 minutos y 48 segundos.

En semifinales, Isner se medirá con su compatriota Taylor Fritz quien echó del torneo al británico Kyle Edmund.

Fritz venció a Edmund en tres mangas con cartones de 6-4 y 6-3 en una hora con 34 minutos y 25 segundos.

"Mi estrategia ha sido jugar agresivo en cada partido", dijo Fritz al final del partido en el que logró 11 saques ases, y de cara a la semifinal contra Isner apuntó que "voy a cuidar mucho mi saque".

En un duelo entre cabezas de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov -séptimo- echó del torneo al suizo Stan Wawrinka -tercero-.

Dimitrov se llevó el triunfo con un doble 6-4 en una hora con 24 minutos y 23 segundos.

El búlgaro un 76 por ciento de efectividad en su primer saque por 60 por ciento del suizo.

Tuvieron que pasar 27 años para que México tuviera un representante en semifinales. Este jueves, Renata Zarazúa se instaló en esa ronda al imponerse a la eslovena Tamara Zidansek.

Zarazúa doblegó a Zidansek en tres sets con parciales de 6-2, 3-6 y 6-2 en una hora con 44 minutos y 54 segundos.

"Antes del partido estaba muy tranquila e inicié muy bien, lo más importante era no gastar energía en cosas que no podía controlar", comentó Zarazúa después del partido.

En la semifinal, Zarazúa se enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez.

La anterior ocasión que un tenista local llegó a las semifinales del Abierto mexicano fue Oliver Fernández en 1993 cuando el torneo aún se celebraba en la Ciudad de México.