Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

CICLISMO

Joel García gana segunda etapa seguida en Vuelta Independencia

Joel García en plena jornada durante la celebración de la cuarta etapa en la cual nuevamente se alzó con la victoria.

Joel García en plena jornada durante la celebración de la cuarta etapa en la cual nuevamente se alzó con la victoria.

El ciclismo dominicano volvió a vivir otro acontecimiento con ribetes históricos, cuando Joel García se convirtió este jueves en apenas el tercer pedalista dominicano en conquistar, en fechas seguidas, etapas en los anales de las 41 ediciones de la Vuelta Ciclista Independencia.

Joel, no bien había culminado de saborear su éxito en la jornada del importante giro dominicano cuando se convirtió en amo y señor del circuito efectuado ayer en Villa Altagracia, que se desarrolla en conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

García, quien compite para el equipo Inteja Imca se apoderó de los principales honores en un extenso circuito que tuvo un recorrido de 138 kilómetros y que como cada año se efectuó ante una multitud que copó por completo todas las áreas del parque central de este municipio.

Restando unas cuatro vueltas, García logró emparejarse del pelotón que comandaba la competición y que era controlado por varios representantes de Aero Cycling Team, pero a la mitad de la misma pudimos saltar un grupo y ahí aproveche para tratar de dominar la misma.

“Para mi era un sueño al menos ganar una etapa, pero lograr dos y hacerlo de manera seguida era casi imposible, pero bien pude lograrlo”, expresó el joven pedalista, un campeón por varios años de las pruebas de mountain bike.

“A su familia e integrantes del equipo les dedicó el triunfo que acaba de materializar”, sostuvo.

El pedalista, quien el miércoles levantó los brazos en señal de triunfo en la etapa que concluyó en Monte Plata, recorrió la distancia en tiempo de tres horas: 38 minutos y 08 segundos, con lo cual superó a sus compatriotas Anthony Rodríguez, de Moca y Geovanny García, de Eda Cycling.

El cuarto puesto correspondió a Fredd Matute, refuerzo de Arcoiris, Leonardo Mazara, Fundación ECC y Jonathan Reynoso, el ídolo del poblado y quien el año pasado se convirtió en profeta en su tierra, en esta ocasión tuvo que conformarse con el sexto puesto.

Tras ganar por segundo día seguido la etapa, García se une a José Luis Dechamps, en 1991 y a Ismael Sánchez en el 2016 como los únicos quisqueyanos en conquistar en dos ocasiones seguidas una etapa en el tour dominicano.

Dechamps lo hizo en 1991 cuando se apoderó de los recorridos Mao- San Francisco de Macorís, además de San Francisco de Macorís, Nagua- San Francisco de Macorís e Ismael lo logró en el trayecto Santo Domingo- Miches y Santo Domingo- Samaná, ese año alcanzó el segundo de sus tres cetros en la Vuelta.

A pesar de triunfar en dos etapas seguidas, García ni siquiera figura entre los diez con mejores tiempos en la jornada que ya entró a su parte media. Este honor aún le corresponde a Ismael, quien domina con 14 horas: 40 minutos y 43 segundos, con lo cual supera en 9 segundos a Colin Patterson, de Voler Factory Team.

La competencia por eventopedalista Metas volantes En la etapa hubo dos premios de montañas, el primero fue obtenido por Damien Urcel, de Guadalupe y el segundo fue para Matute. Mejor equipo Eda Cycling fue ayer el mejor por equipos al registrar tiempo colectivo de 10:55;16