Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Martín Pérez pone en práctica con los Medias Rojas los consejos de Pedro Martínez

Martín Pérez firmó durante la temporada de receso para reforzar la rotación de abridores de los Medias Rojas de Boston.

Martín Pérez firmó durante la temporada de receso para reforzar la rotación de abridores de los Medias Rojas de Boston.

Avatar del Listín Diario
Ian Browne/MLB.comFort Myers, Florida

El zurdo venezolano Martín Pérez tuvo un sólido debut en la pretemporada con los Medias Rojas el miércoles. Incluso, incorporó varios consejos que le dio su ídolo, quien resulta ser un nuevo colega en el trabajo.

Para Pérez, uno de los beneficios de estar con los Medias Rojas, con quienes firmó como agente libre en diciembre, es poder hablar con el miembro del Salón de la Fama, el dominicano Pedro Martínez.

“Pedro quiere que use más las piernas para mantenerme en la línea”, dijo Pérez. “Cada vez que termino un pitcheo veo la línea y todo es perfecto. Entrenamos con las toallas todos los días. Ha estado funcionando bien”.

Durante su niñez en Venezuela, Pérez no se perdía las transmisiones de los juegos en los que lanzaba Martínez.

Martínez, asistente especial de los Medias Rojas, aporta sus conocimientos frecuentemente en los entrenamientos del equipo. Mientras tanto, Pérez no puede creer la buena suerte que tiene.

“Finalmente mi sueño se hace realidad. Ahora estoy con este equipo que tiene una gran historia”, dijo Pérez. “La historia de Pedro es increíble. Ser parte de esta organización es muy importante para mí y para mi familia. Voy a darlo todo por mi compañeros y aficionados”.

Ahora con más fuerza en las piernas, Pérez lanzó dos sólidos episodios, permitiendo un hit y una carrera sucia, con un boleto y un ponche, en la victoria de los Medias Rojas sobre los Piratas.

¿Ayudó el consejo de Martínez?

“Sí, mucho”, dijo Pérez. “Él es muy inteligente y está en el Salón de la Fama. Sabe muchas cosas y puedes aprender mucho de él para mejorar tu juego. Me gusta mucho hablar con él. Sabe mucho. Sólo necesito hacerle preguntas y llevar lo que me diga al juego”.

Pérez nunca había conocido a Martínez hasta esta pretemporada. Pero el nuevo lanzador de Boston recuerda claramente verlo cuando el zurdo era un prospecto de Texas en el 2009. Para entonces, Pérez trataba de ascender por el sistema de liga menor de los Rangers y Martínez estaba cerca de llegar a los Filis a mediados de temporada.

“Estaba en Nueva Jersey. Le dije: ‘Pedro, te vi en el 2009’. Y me respondió: ‘Me acuerdo de ti. Eras el único que me estaba viendo desde el dugout’. En ese tiempo, pensaba, ‘quiero ser como tú algún día’. Ahora el hecho de tenerlo aquí y aprender de él es una gran oportunidad para mí”, contó Pérez. “Hablamos a diario”.

En un principio, los Medias Rojas firmaron a Pérez para que fuera su quinto abridor. Pero el cambiar a David Price a los Dodgers lo ha subido de puesto. Y con Chris Sale proyectado para empezar temporada en la lista de lesionados, Pérez podría tener aún más responsabilidad.

“Obviamente, [Pérez] es una pieza importante y esperamos llevarlo a maximizar lo que puede hacer”, dijo el manager interino de los Medias Rojas, Ron Roenicke. “Conocemos nuestro departamento de analítica, que puede ver ciertas cosas y hablar con (los lanzadores). Cualquier cosa que pueda afinar de su arsenal. Tiene una buena recta cortada y si todo sale bien, él podría ayudarnos de verdad”.