Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL SUB-23

Dominicana disputará la fase de la Súper Ronda

El equipo dominicano avanzó tras superar por la mínima a Brasil.

El equipo dominicano avanzó tras superar por la mínima a Brasil.

República Dominicana propinó el golpe de gracia a Brasil por 5-4 y aseguró el último boleto disponible para la súper ronda del Premundial Sub 23 de béisbol, que arrancará mañana jueves.

La selección suramericana abrió el marcador en la parte alta del segundo capítulo con una anotación, pero loscaribeños ripostaron rápidamente en el cierre de ese inning para igualar el marcador.

Los de Quisqueya no se conformaron y produjeron otra raya en el tercero, antes de sentenciar el choque conracimo de cuatro en el cuarto, que puso la pizarra 5-1, una ventaja que ya no sería remontada a pesar del conatobrasileño de tres carreras en el quinto.

El derecho Edwin Adon se anotó la victoria y el hombre grande a la ofensiva fue Van Javier, quien despachójonrón de dos carreras, que lo ratificó como uno de los mejores toleteros de lo que va de certamen al empatar enel liderato de vuelacercas (2) y ubicarse segundo en impulsadas (8).

Con Nicaragua (4-0) y Venezuela (3-1) clasificados por ese orden, solo restaba el resultado de este duelo para conocer el tercer pasajero del grupo A, que coincidió con la última fecha de la primera fase.

En tanto, la llave B, con sede en la capital hondureña Tegucigalpa, tiene a Cuba (4-0), Panamá (3-1) y Colombia(3-1) con su pase en la mano, aunque canaleros y cafeteros decidirán la ubicación del segundo y tercer puestos en su duelo de este martes.

A pesar de que faltan por celebrarse algunos partidos de la primera fase en ambos grupos, Perú, El Salvador yBrasil (por el A), Honduras, Guatemala y Argentina (por el B) ya no tienen nada que aspirar y disputarán la ronda de consolación en el Héctor Sosa de la capital catracha.

Para la promocionada súper ronda cada selección arrastrará los resultados de la etapa previa, por lo que Nicaragua y Cuba salen desde ya con ventaja para llevarse dos de los tres boletos al mundial de México, en octubre, que otorga esta lid.

El tercer Panamericano para menores de 23 años presenta como principal novedad los partidos a siete innings, además del uso oficial del reloj.

Calendario Súper Ronda

Tras la victoria de Colombia sobre Panamá. la cual definió el orden final de los clasificados, los organizadores del Premundial Sub 23 de béisbol para las Américas anunciaron el calendario para la súper ronda.

Esa fase, que acogerá íntegra a partir del jueves 27 el estadio nacional Dennis Martínez, de esta capital, contará con la presencia de los tres primeros lugares de cada grupo de la anterior etapa y cada equipo arrastrará sus resultadosprevios.

Por lo tanto, Nicaragua y Cuba, ambos en calidad de invicto, parten como favoritos para llevarse uno de los tres boletos que otorga el certamen para el Mundial de la categoría, previsto para octubre en México.

El partido entre cubanos y pinoleros cerrará la jornada del sábado en lo que debe ser el plato fuerte de este segmento previo a la discusión de las medallas.

En tanto, Venezuela y Colombia llegan con balance de 1-1, mientras República Dominicana y Panamá tendrán que nadar contracorriente al exhibir foja de 0-2.

Por su parte, Perú, El Salvador, Brasil, Honduras, Guatemala y Argentina disputarán la ronda de consolación en el parque Héctor Sosa de la capital hondureña Tegucigalpa.

El tercer Panamericano para menores de 23 años presenta como principal novedad los partidos a siete innings, además del uso oficial del reloj, que limita a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos y dos minutos en los entre innings.