Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Liga de Campeones

El Barcelona y Napoli empatan, Bayern triunfa

El delantero argentino Lionel Messi (centro), regatea a Piotr Zielinski (derecha) y Lorenzo Insigne, del Nápoli.

El delantero argentino Lionel Messi (centro), regatea a Piotr Zielinski (derecha) y Lorenzo Insigne, del Nápoli.

En una noche en la que suponía que Lionel Messi debió dar un recital en el estadio que fue el feudo de Diego Maradona, el crack argentino del Barcelona apenas se hizo notar en el empate 1-1 que sacaron este martes de visita al Napoli por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Dries Mertens se convirtió en el goleador histórico del Napoli con un bonito remate en comba en el primer tiempo. Pero Antoine Griezmann rescató el empate para el Barcelona cerca de la hora de partido tras ser habilitado por Nélson Semedo, en el único remate a puerta de los visitantes.

Mertens igualó al excapitán napolitano Marek Hamšík con 121 goles en todas las competiciones con el club — seis más que Maradona.

Napoli alcanzó la fase de eliminación directa de la Champions por tercera vez en seis participaciones, pero nunca ha pasado más allá de la ronda de octavos.

El Barcelona fue dueño de la iniciativa en el estadio San Paolo, pero generó escasas ocasiones claras ante un Napoli que se replegó atrás en su área.

Un error del lateral izquierdo azulgrana Junior Firpo facilitó el gol del Napoli. Piotr Zielinski se quedó con el balón, avanzó y acomodó un centro a Mertens, quien definió con un disparo preciso al segundo palo. Busquets fue el cerebro del empate: su pase filtrado acabó en el gol de Griezmnann, con Semedo corriendo detrás de Mario Rui para habilitar al delantero francés.