Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡IMPONENTE!

César Marte gana segunda etapa de la Vuelta Ciclista

El pedalista César Marte levantó los brazos este martes en señal de triunfo en la celebración de la segunda etapa de la versión 41 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que comprendió el recorrido Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís con retorno a Santo Domingo.

Marte, pedalista de buena trayectoria en el ciclismo dominicano logró superar a un grupo de varios competidores, quienes se encontraban a la vanguardia de la prueba para al final sacar la mejor parte en la jornada que cubrió una distancia de 162 kilómetros.

El representante de Asodoci Nueva York recorrió la extensa distancia en tiempo de cuatro horas; 18 minutos y 51 segundos, para de esta forma unirse a Ismael Sánchez como los dominicanos que se han apoderado de las dos etapas que hasta el momento se han efectuado.

A Marte le siguieron en la carrera, el también quisqueyano Alberto Ramos, de EDA Cycling, Jesús Marte, de Inteja-Imca, con lo cual integraron un pódium netamente dominicano en la segunda competición.

El cuarto puesto correspondió a Dominique Mayho, de Puerto Rico Bermudas, la quinta posición fue para Rafael Merán, de Eda Cycling, el sexto puesto lo ocupó Adrien Urcel, de Guadalupe, Edwin Morel, de Moca fue séptimo y Clever Martínez, de Asodoci NY fue octavo.

Luego de finalizada la segunda etapa, Ismael Sánchez, de Aero Ciclyng Team se mantiene en el primer puesto con 6:02; 41, superando por nueve segundos a Colin Patterson, de Voler Factory Team, el tercero es para Reyes Acevedo, de Inteja a 22 segundos, el cuarto lo ocupa Kadel Hoppkins, de Puerto Rico/Bermudas a 24 segundos y Clever Martínez es quinto a 25.

Metas volantes En la etapa hubo tres disputa de metas volantes, las dos primeras fueron obtenidas por Ramos, las cuales estaban ubicadas en Boca Chica y Juan Dolio y la tercera fue ganada por Juan Carlos Merán, de la Romana.

Ahora, Ramos lidera la general de metas volantes con siete puntos, Damiel Urcel, de Team Guadalupe es segundo con 4, al igual que Deivy Capellán y Adrian Núñez.

Las montañas es liderada por Welington Canela, de Aero Ciclyng Team con 10 puntos, secundado por Diego Milán con 8; Urcel es tercero con 6 puntos, y David Gaona es cuarto con cinco. Marte logró 25 puntos por su éxito, y ahora empata con Sánchez en el primer lugar en ese renglón con esta cantidad cada uno, Dominique Mayho es segundo con 21 puntos; Patterson es tercero con 20 al igual que Alberto Ramos.

La tercera etapa comprenderá el recorrido Santo Domingo- Boca Chica- Sabana Grande de Boya y Monte Plata, teniendo una distancia de 133.1 kilómetros.