Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 02:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 25 de febrero de 2020

LANZADOR

Luis Severino perderá temporada completa por seria lesión en el codo

  • Luis Severino perderá temporada completa por seria lesión en el codo
AFP
EEUU

Los Yankees de Nueva York recibieron un duro golpe este martes después de que el lanzador estelar dominicano Luis Severino fuera diagnosticado con una lesión en el codo que le hará perderse la temporada completa del 2020 de Grandes Ligas.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, confirmó que el dominicano se perdería toda la campaña 2020 tras sufrir una rotura parcial de su ligamento colateral cubital, lo cual le obligará someterse a una cirugía del tipo Tommy John. 

La lesión también podría significar que Severino se pierda el inicio de la temporada del 2021.

Severino, de 26 años, había estado sufriendo dolor en el antebrazo derecho desde su última aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre.

Dos médicos que evaluaron a Severino en Nueva York el lunes recomendaron una cirugía, dejando al as diestro sin competencia oficial.

"Sevy estuvo de acuerdo y reconoció que (un procedimiento) Tommy John es necesario", dijo Cashman. "El plan es hacerlo lo antes posible, y obviamente está analizando con qué médicos lo hará", acotó.

Severino ha luchado por su buena forma física desde que brilló con los Yankees en las campañas 2017 y 2018, cuando ganó 33 aperturas en el montículo contra 14 derrotas, con un promedio de 3,18 en carreras limpias.

Sin embargo, una variedad de lesiones limitó su presencia en campo la temporada pasada antes de que finalmente regresara en septiembre antes de los playoffs.