Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ESTE MARTES

Darán último adiós en el Tetelo Vargas al ex jugador de las Grandes Ligas Tony Fernández

Este martes 25 de febrero el país se prepara para dar el último adiós a los restos mortales del ex pelotero y astro de las grandes ligas Tony ‘‘Cabeza’’ Fernández, iniciándose con las honras fúnebres desde las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana y, posteriormente el miércoles 26 serán trasladados sus restos al estadio de béisbol Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, su pueblo natal, para un acto público en su memoria, a partir de las 2:30 p. m., previo al sepelio.

El acto de San Pedro de Macorís estará abierto a todos los fanáticos del béisbol y público en general que deseen junto a la familia Fernández Guzmán despedir a este dominicano, gloria del deporte mundial.

El estelar Tony Fernández jugó en las Grandes Ligas con los equipos los Azulejos de Toronto por 12 temporadas, dos con los padres de San Diego, con los Yankees de Nueva York, también formó parte de Los Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, sumando así un total de 17 campañas en las ligas mayores de béisbol.

Obtuvo grandes logros y reconocimientos en varias ligas de béisbol durante sus destacadas participaciones en los torneos profesionales de la República Dominicana especialmente junto al equipo azul de los Tigres del Licey.

En 2008 Fernández se convirtió en el primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol canadiense. Posteriormente su carrera fue reconocida en República Dominicana con la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en la Clase del 2013, dos años después de su inducción al Pabellón de los inmortales de Deportistas Petromacorisanos. Fue exaltado en 2016 al Salón de la Fama del Deporte de la provincia de Ontario, Canadá, por sus aportes y logros en 12 campañas en Las Mayores con los Blue Jays de Toronto, equipo con que consiguió un anillo de Serie Mundial en 1993 y sus mejores años como pelotero profesional. Jugó su última temporada en Japón (año 2000) antes de su retiro en Toronto, 2001.

Vale destacar que Cabeza Fernández dedicó parte de su vida a trabajar en obras humanitarias, a través de la fundación creada bajo su sello y nombre, con la cual apoyo, además, la labor de diferentes organizaciones benéficas y creó el orfanato Niños Para Cristo, donde miles de niños y niñas desprotegidos han encontrado un hogar durante los años que lleva de funcionamiento dicha institución. Después de su retiro realizó estudios de teología y creó el ministerio “Atletas del Reino”, para también dedicarse a labor cristiana y evangelización.

Octavio Antonio Fernández Castro, murió a la edad de 57 años por complicaciones renales la tarde del domingo 16 de febrero de 2020. Le sobreviven su compañera matrimonial Clara Victoria Guzmán viuda de Fernández y sus hijos Joel Octavio, Jonathan David, Abraham Antonio, Andrés Augusto y Jasmine Victoria.