Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 08:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 24 de febrero de 2020

PRETEMPORADA

Cole hará esta noche su debut primaveral con N.Y.

  • Cole hará esta noche su debut primaveral con N.Y.

    Gerrit Cole, nuevo as de la rotación de los Yankees.

MLB.com
Tampa, Florida

Los fanáticos de los Yankees que no aguantan las ganas de ver a Gerrit Cole lanzando con el clásico uniforme a rayas en el Yankee Stadium recibirán lo mejor que pueden esperar por los momentos hoy, cuando el derecho hará su debut primaveral por Nueva York la noche del lunes en el George M. Steinbrenner Field, donde se enfrentará a los Piratas desde las 6:35 p.m. ET.

Cole, quien dejó récord de 20-5 con 2.50 de efectividad y lideró las Grandes Ligas con 326 ponches en 33 aperturas la temporada pasada por los Astros, fue sin duda la gran firma del mercado de agentes libres esta última temporada muerta. Los Yankees se hicieron con sus servicios gracias a un contrato récord para lanzadores de nueve años y US$324 millones.

El impresionante historial de Cole, combinado con el histórico contrato, tiene a todo el mundo emocionado con su debut.

“Todo lo que ha hecho Gerrit ha estado rodeado de atención: Su primer bullpen, su primera práctica de bateo en vivo”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Obviamente, sé que va a haber mucha expectativa (el lunes) en el estadio con él lanzando. Pienso que todos estamos emocionados por él mientras se va preparando para el inicio de la temporada”.

Cole, de 29 años, fue elegido en el primer puesto del draft del 2011 por los Piratas (después de no firmar tras haber sido elegido también por los Yankees en la primera ronda tres años antes) y pasó sus primeras cinco temporadas en las Mayores en Pittsburgh, antes de ser cambiado a los Astros previo a la campaña del 2018.

Cole tiene pautado lanzar un solo inning la noche del lunes y se espera que Brett Gardner, el dominicano Gary Sánchez y Giancarlo Stanton estén en el lineup de Nueva York