Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Acuña apunta a una campaña 50-50 en el 2020

Ronaldo Acuña, estelar jardinero central venezolano.

Ronaldo Acuña, estelar jardinero central venezolano.

Aunque registrar la primera temporada 50-50 en la historia de Grandes Ligas quizás sea una meta descabellada para cualquiera, lo que ha logrado Ronald Acuña Jr. antes de cumplir los 22 años intensifica la emoción sobre sus posibilidades de elevar su juego a alturas inexploradas.

“Nunca quiero estar conforme”, dijo el venezolano. “Quiero seguir aspirando a más y más a medida que avanza mi carrera”.ña alcanzó otro nivel el año pasado, temporada en la que empalmó 41 jonrones y se robó 37 bases.

El guardabosque de los Bravos se unió a Mike Trout como los únicos jugadores que se han integrado al club 30-30 antes de cumplir los 22 años y se quedó tres estafadas corto de lo que hubiese sido apenas la quinta temporada 40-40 en la historia de las Mayores.

Será un reto para Acuña igualar ese nivel de éxito. Pero luego de haberse convertido en el único jugador que ha conectado 65 vuelacercas y se ha robado 50 bases con 21 años de edad o menos, el guardabosque han dado a pensar que podría ser el próximo Trout.

Compañía élite

Trout, Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr. son los únicos otros jugadores de 21 años o menos que han conectado por lo menos 60 jonrones a la vez que se han robado 50 bases.

El OPS+ de 122 que produjo Acuña el año pasado fue más bajo que el 143 que registró en apenas 111 juegos en su temporada de novato en el 2018. Terminó en el 15to lugar entre jardineros calificados de Grandes Ligas en ese sentido. Su OPS en sus últimos 26 juegos fue de .724.

Tags relacionados