Béisbol

FALLECIDO

Restos de Tony Fernández serán expuestos en la funeraria Blandino y el estadio Tetelo Vargas

Tony Fernández fue un brillante defensor del campocorto en el béisbol de las Grandes Ligas.

Tony Fernández, el fallecido extorpedero de las Grandes Ligas, recibirá el último adiós de sus familiares, allegados y fanáticos en el país durante los días martes y miércoles.

El próximo martes 25 sus restos serán expuestos a partir de las nueve de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo.

Al día siguiente serán trasladados al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para un acto abierto al público desde las 2:30 de la tarde, previo al sepelio.

Fernández murió a los 57 años por complicaciones renales el pasado domingo. Le sobreviven su compañera matrimonial Clara Victoria Guzmán viuda de Fernández y sus hijos Joel Octavio, Jonathan David, Abraham Antonio, Andrés Augusto y Jasmine Victoria.

Jugó en las Grandes Ligas con Azulejos de Toronto, Padres de San Diego, Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York durante un total de 17 campañas. Obtuvo logros y reconocimientos en el torneo profesional dominicano con los Tigres del Licey.

En 2008 se convirtió en el primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Canadá. Fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino en la clase del 2013, dos años después de su inducción al pabellón de los inmortales de San Pedro de Macorís. En 2016 fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de la provincia de Ontario, Canadá. Con los Azulejos consiguió un anillo de campeón de la Serie Mundial en 1993 y sus mejores años como pelotero profesional. Jugó su última temporada en Japón (año 2000) antes de su retiro en Toronto al año siguiente.

Fernández dedicó parte de su vida a trabajar en obras humanitarias, a través de la fundación creada bajo su sello y nombre con la cual apoyó la labor de organizaciones benéficas y creó el orfanato Niños Para Cristo donde miles de niños y niñas desprotegidos han encontrado un hogar.

Luego de su retiro del béisbol realizó estudios de teología y creó el ministerio Atletas del Reino para dedicarse a labor cristiana y de evangelización.