Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

GIMNASIA

Audrys Nin avanza a la final en la Copa del Mundo

El dominicano busca acumular puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Audrys Nin competirá en la final de la Copa del Mundo que se celebra en Melbourne, Australia.

Audrys Nin competirá en la final de la Copa del Mundo que se celebra en Melbourne, Australia.

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega hizo valer su condición de gran especialista en salto al clasificarse con la mejor nota para la final de la Copa del Mundo que se disputa en Melbourne (Australia), que reparte puntos para la clasificación olímpica.

Vega liderá la ronda previa con una nota de 14,666, la media de sus dos saltos clasificatorios: 14,933 el primero y 14,500 el segundo, en el que recibió una penalización de 0,1.

Vega, subcampeón de este aparato en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima -había sido oro en suelo en los de Toronto 2015-, compartirá el domingo una final de claro sabor hispano con el dominicano Audrys Nin, que fue oro en Lima, y con el mexicano Joshua Valle.

Valle acabó cuarto en la ronda clasificatoria, con nota de 14,566, y Nin séptimo, con 14,516. Los ocho finalistas partirán de cero.

Melbourne, Bakú y Doha, estas dos últimas en marzo, son las últimas citas del circuito de la Copa del Mundo. El gimnasta que acabe primero en cada aparato, tras contabilizar sus tres mejores notas de la temporada, obtendrá plaza nominal para los Juegos de Tokio 2020.

También puede conseguir el billete si todos los que terminan por delante ya tienen su plaza por otra vía.

Jorge Vega es provisionalmente quinto en la Copa del Mundo de salto. Una victoria en Melbourne le acercaría considerablemente a su objetivo olímpico.

El jueves ya logró el pase para la final de suelo, que se disputará el sábado.