Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

BALONCESTO

Juan guerrero da quinto triunfo al GUG

El GUG superó con relativa facilidad al club Sameji.

El GUG superó con relativa facilidad al club Sameji.

Con un espectacular rebase en el último cuarto el conjunto del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) aplastó al club Sameji con anotación de 10-95, en el primer partido de la doble cartelera de la anoche este miércoles, correspondiente al torneo de baloncesto superior de Santiago, dedicado a Salvador Sadhalá.

El GUG consiguen de esta manera su quinto triunfo de la justa con dos reveses, mientras los samejianos sufren su sexto fracaso con apenas dos victorias que lo colocan en un al borde de la descalificación.

El quinteto samejianos dominó el primer cuarto 30-24, y terminó igualado a 52 al concluir la primera mitad del partido, para luego entrar al último período con ventaja de seis (90-84), apoyado en el ataque de Adris Rodríguez que anotó 10 puntos y atrapo nueve rebotes.

Sameji, que ha tenido a los geugianos como sus verdugos, al no poder ganarle un partido desde el 2018, entró al último cuarto arriba en el marcador 80-75, logrando ampliar la ventaja 90-77 con cinco minutos de juego, pero vino el ataque de los amarillos que lo limitaron a solo 5 tantos por el resto del encuentro.