Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALARDÓN

Messi y Bernal, entre ganadores Premios Laureus

Lionel Messi y Egan Bernal figuraron entre los ganadores de los Premios Laureus, entregados el lunes durante una ceremonia.

Por primera vez en la historia, dos hombres compartieron el premio al Deportista del Año, al haber obtenido el mismo número de votos por parte de un panel conformado por leyendas del deporte. Messi se hizo del premio de honor junto con el piloto Lewis Hamilton.

El colombiano Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, fue proclamado Deportista Revelación. El ciclista de 23 años dio una mayúscula sorpresa al adjudicarse en 2019 la carrera más importante en el mundo.

Messi se convirtió además en el primer futbolista en conseguir el premio principal dentro de la rama de hombres, en los 20 años de historia de este galardón, otorgado por la Academia Laureus World Sports. Se lleva el trofeo tras ayudar a que el Barcelona conquistara el título de La Liga española.

“Quiero agradecer al grupo de la Academia por haberme entregado este reconocimiento”, dijo Messi mediante un video, dado que no pudo asistir a la ceremonia. “Es un premio muy importante, muy especial. Estoy honrado de ser el primer futbolista en ganarlo”.

Por su parte, Hamilton obtuvo su sexto título de la Fórmula Uno.

El anuncio del premio a Bernal lo hizo ex ciclista suizo Fabián Cancellara. Un día antes, Bernal terminó cuarto en el Tour Colombia, a 55 segundos del vencedor Sergio Higuita.

Tags relacionados