Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Dominicana enfrentará fuerte reto como visitante ante Canadá en ventana de la Americup

Melvin López, entrenador de la selección nacional masculina de baloncesto, se dirige a los jugadores durante las prácticas en Toronto, Canadá.

Melvin López, entrenador de la selección nacional masculina de baloncesto, se dirige a los jugadores durante las prácticas en Toronto, Canadá.

Melvin López, entrenador del equipo dominicano de baloncesto de mayores, proclamó este martes que están listos para asumir el reto de enfrentar a Canadá en la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021.

López sostuvo que los 12 jugadores seleccionados y el cuerpo técnico arribaron a suelo canadiense el domingo, y al otro día celebraron su primera sesión de entrenamientos y continuaron este mismo martes en el Scotiabank Arena, de la ciudad de Toronto, en Ontario.

“Los muchachos llegaron bien a Canadá, están saludables y en muy buena forma, además de tener mucho entusiasmo ante esta cita con el equipo norteamericano”, declaró López.

La República Dominicana tendrá su primer partido contra Canadá el próximo viernes 21, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.

El segundo choque será el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto también a las 8:00 de la noche.

“Tenemos un nuevo reto, en el que cada jugador está consciente de sus responsabilidades individuales y colectivas, y del rol que asumirá dentro del plantel”, indicó.

Señaló que “nuestro respeto a Canadá, es un equipo duro con el que jugaremos pero nosotros estamos enfocados en salir airosos en este partido del viernes”.

El equipo dominicano lo encabezan el exNBA y delantero de poder Ángel Luis Delgado, los escoltas Víctor Liz (capitán) y Rigoberto Mendoza, el centro Eloy Vargas y el delantero pequeño Luis David Montero.

También forman parte del seleccionado los delanteros Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Rhett, el escolta Adonys Henríquez y los armadores Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

López es asistido por los técnicos David Díaz y Luis Guzmán, y están acompañados por el gerente de operaciones, José -Maíta- Mercedes.