Listin Diario Logo
02 de abril 2020, actualizado a las 12:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 18 de febrero de 2020

MLB

Jean Segura está listo para jugar en cualquier posición

  • Jean Segura está listo para jugar en cualquier posición

    Jean Segura está preparado para jugar en cualquier posición con los Filis.

Todd Zolecki/MLB.com
Clearwater, Florida

Jean Segura tuvo un invierno saludable en su natal República Dominicana. Comió más saludable, bebió menos, durmió más y entrenó duro.

Llegó al campamento con 14 libras (poco más de 6 kilogramos) menos de peso.

“Puedes ponerte 14 libras en los hombros y correr… sentirás lo pesado que son”, dijo el lunes en el Spectrum Field.

Segura estará comenzando su segunda temporada con los Filis, y espera que sea mejor que la primera. El quisqueyano tuvo promedios de .280/.323/.420 con 90 OPS+ en el 2019, un caída importante en comparación a sus tres campañas anteriores con Arizona y Seattle (.308/.353/.449 y 116 OPS+).

Solamente vio acción en el 2019 en el campo corto, pero no jugará mucho ahí este año. Eso lo supo al momento que los Filis pactaron con Didi Gregorius por un año y US$14 millones en diciembre.

¿Dónde jugará Segura? Es una de las historias a seguir en estos entrenamientos primaverales. El oriundo de San Juan, R.D. tuvo su mejor temporada en el 2016, cuando jugó en la segunda base con Arizona. Nunca ha defendido la antesala. Esas son algunas de las consideraciones que están tomando en cuenta los Filis.

Mientras tanto, Scott Kingery, un dinámico segunda base, mostró el año pasado que puede jugar en la antesala. ¿Se inclinarán los Filis en colocar a Segura en una posición cómoda para él, para que pueda retomar su forma ofensiva?

“Como jugador, entiendo lo que es mejor para el equipo y la organización”, dijo Segura. “Estoy aquí y haré lo que me pidan que haga. Si juegas como campocorto en este nivel, naturalmente podrás defender otras posiciones. Así que no creo que será un problema. No pienso que sea gran cosa defender otra posición en el diamante. A veces prefieres estar en un mismo puesto, pero en esta situación debes hacer lo que sea mejor para el equipo”.

La preferencia de Segura debe ser la segunda base, por las razones ya mencionadas. Bateó .319 con 20 jonrones, 64 impulsadas y .867 de OPS con Arizona en esa posición en el 2016. Terminó 13ro en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Fue uno de esos años en los que te sale todo bien”, dijo. “Estaba impresionado por el año que tuve. Pero creo que en la segunda base puedes descansar más. No tienes que buscar tantos roletazos, simplemente los esperas. Creo que el cuerpo está más relajado y descansado que cuando juegas en el campo corto. No sé, tal vez la división, la diferencia en el pitcheo, hay varias cosas que pudieron haber influido, o tal vez no”.

Segura quiere ser mejor este año, sin importar la posición. Practicó roletazos en la segunda base y en el campo corto en el receso de temporada. Cambió su estilo de vida y se puso en una mejor posición para conseguir el éxito.

“Perdí peso y entrené duro”, dijo.

Segura también mencionó que se iba a la cama más temprano.

“Hago lo que puedo para mantenerme en el juego”, dijo. “Llego en un mejor estado, esperando tener un buen año. Me siento bien; emocionado y listo”.