Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

El exitoso nuevo formato del Juego de Estrellas NBA

Se mantuvo la atención hasta el final y se notó el interés de los jugadores en el resultado del partido. Eso fue lo que logró el nuevo formato de competencia dentro del Juego de Estrellas de la NBA estrenado el pasado domingo en la ciudad de Chicago.

Hacer tres "minijuegos" en los primeros tres cuartos con pizarra comenzando desde cero y colocar un marcador objetivo para alcanzar en un último cuarto sin reloj -sumando el mayor total logrado por uno de los equipos más 24 en honor a Kobe Bryant- ha sido lo mejor que le pudo haber pasado al All-Star de la liga.

En los últimos años había perdido interés tanto de los fanáticos como de los jugadores. Los fanáticos porque el juego se había convertido en un festival ofensivo y los jugadores porque no tenían un incentivo especial.

Ahora la liga ha implementado un formato novedoso donde cada equipo puede ganar 100 mil dólares al triunfar en un cuarto para ser donado a una institución previamente escogida al igual que 200 mil para el ganador del encuentro.

Se siguieron anotando muchos puntos (157-155), pero no se acercaron a los 200 como en recientes partidos que eran tomados muy a la ligera por los jugadores, sobre todo en el aspecto defensivo y evitando cualquier contacto físico.

Ahora todo cambió, se cometieron faltas, se discutieron decisiones de los árbitros, aunque otra vez la victoria cayó del lado del equipo de LeBron James que ahora tiene 3-0 desde que se instauró el formato de capitanes que escogen a sus compañeros.

Un gran acierto fue el colocar el nombre de Kobe al trofeo que acredita al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Kawhi Leonard (30 puntos) fue el encargado de inaugurar el mismo. Nadie como Kobe -quien comparte la marca de más MVP en el Juego de Estrellas con Bob Pettit-, ejemplifica más el hambre de ganar y la sed de competencia.

Si este columnista fuera a poner nombres a los trofeos de los ganadores de las competencias eligiera a Vince Carter (donqueos), Larry Bird (lances de tres) y Jason Williams -Chocolate Blanco (habilidades). Que les parece.

Tags relacionados