Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 12:41 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 18 de febrero de 2020

MINIATURAS DEL BEISBOL

“Rayos de luz” En bahía de Tampa

  • “Rayos de luz” En bahía de Tampa
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listin diario.com
Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

El equipo se llama Tampa Bay Rays (Rayos de Luz ). Tiene su sede en la ciudad de San Petersburgo, bahía de Tampa, y juegan en el  Tropicana Field   con capacidad para 43, 500 fanáticos. Nacieron en 1998, y están ubicados en la División Este Liga Americana. En su historia de 22  años han  ganado dos veces el título de su grupo, una vez fueron a la serie mundial (2008), perdiendo ante Filadelfia por 1-4.Siempre es un club atractivo por sus buenos resultados, pero  no tiene la atención masiva  del público.

 En 2019 Tampa Bay sorprendió ganando 96  juegos con 66 derrotas, quedando en 2do. Lugar en el  Este, 13 juegos por encima de Boston. Fueron a postemporada vía   wild card, le ganaron el partido de “muerte súbita” a Oakland, pero luego perdieron su primera serie ante Houston por 2-3.

COACHES:   Kevin Cash, de  42 años de edad, va a su 6ta. temporada como manager. Fue el heredero de Joe Maddon, el hombre que hizo de Tampa un club ganador.  Cash también ha sido un innovador, y el año pasado usó con frecuencia el conocido sistema de “opener”., poniendo un relevista a lanzar uno o dos innings. El record general del club los 5 ultimos años está en 414-396 en ganados y perdidos.. El dominicano Rodney Linares regresa como coach de primera base  luego de su debut  la campaña pasada.. . Otro dominicano, el ex receptor Mayobanex Acosta, es cátcher de bulpen..En las menores tienen muchos dominicanos, entre ellos Cole Figueroa y aqui José Gómez (Escogido) es uno de sus scouts  internacionales.

OFENSIVA.  El jardinero Manuel Margot acaba de llegar procedente de San Diego, pero no es seguro que asuma un puesto de regular. En el inzquierdo tienen  a Hunter Renfroe (33 jonrones para San Diego el año pasado), y luego están Kirk Kiermaier y Austin Meadows, supuestos a ser regulares. Willy Adames, de RD, es el short y viene de pegar 20 jonrones con 52 empujadas..También tienen al inicialista coreano Jin Man Choi,y abundancia de personal sin fama. PITCHEO: El zurdo Blake Snell, Tyler Glasnow, Charlie Morton (16-6), son abridores de planta, y el relevista cerrador será Nick Anderson. ¿Proyección de Tampa? Siempre se duda que no irán a postemporada, y así ocurre nuevamente para el 2020. Pero luego sorprenden y se cuelan..¿Cómo lo hacen?.  

  UN POCO MAS:  El receptor de  Tampa es Mike Zunino, en segunda Brandon Lowe, en tercera el cubano Yandy Díaz, y el venezolano José Martínez será una opción de designado, junto al japonés Yoshitomo Tsutsugo….Diego Castillo, relevo dominicano, tiene una piedra en su recta y ha sido usado con frecuencia como “opener”…. Se fueron del club los jardineros Avisaíl García  (Milwaukee), y Tommy Pham (San Diego), y también  su exitoso cerrador de 2019 Emilio Pagán, enviado a los Padres en el negocio por Margot…

DE INTERES: El Escogido está cumpliendo 99 años, así que en 2021 tendrá su Centenario  y de seguro lo harán en grande..¿Ganarán la corona del próximo torneo?... El venezolano Gleyber Torres  tuvo palabras críticas contra el robo de señales por los Astros de Houston, pero es complicado para él… ¿’Por qué? .. Porque su mentor se llama José Altuve…. Justin Turner, el barba roja de los Dodgers, “le entró a dos manos” a Rob Manfred, el comisionado. El tema es que  muchos están reclamando sanciones para los jugadores y el blanco es  Manfred a quien acusan de mano blandita….El lanzador criollo Francis Martes nuevamente da positivo de dopaje (baldenona) y suspendido por toda la temporada 2020… Ya había atravesado por lo mismo el año pasado, pero parece que no cogió cabeza….La campaña pasada le metieron 80 juegos,  y pudo lanzar en las menores. Martes,  de 24 años nativo de Cotuí, lanzó en las mayores en 2017.,…Lea en esta edición lo que dice Erick Almonte sobre la Agencia Libre en Dominicana y sobre la deuda que tiene Lidom con  los peloteros fruto de porcentajes del round robin y la final…