Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Equipo de Toronto expresa pesar por muerte de Tony Fernández

Avatar del Listín Diario
Patria UrbáezSanto Domingo, RD

El equipo profesional de béisbol Canadiense, Toronto Blue Jays, expresó su profundo dolor por la pérdida del jugador dominicano Tony Fernández, quien falleció este domingo a causa de problemas renales.

“Toronto Blue Jays está profundamente triste por la muerte de Tony Fernández hoy, uno de nuestros jugadores más celebrado y respetado. Consagrado para siempre en la historia de Blue Jays a nivel de excelencia “, publicó el equipo en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Agregaron que Fernández quedará “incrustado para siempre en la historia de Blue Jays al nivel de excelencia”, ya que el impacto que causó en la historia de béisbol de Toronto y en todo Canadá es inmedible.

Enviaron el más sentido pésame a la familia de Tony por la pérdida de un jugador que “dejó una marca indeleble en los corazones de una generación durante las 12 temporadas con el equipo”.

Fernandez, conquistó un cetro de Serie Mundial con los Azulejos de Toronto en 1993 y se ganó el puesto de titularidad de los azulejos en 1985, donde ocupaba la posición de segunda base.

Los familiares de Fernández informaron que su pariente falleció esta tarde, tras padecer un cáncer, que le afectó todos los órganos, por lo que tuvo que ser conectado a un ventildor artificial, del que fue desconectado alrededor de las 5:00 de la tarde de hoy, falleciendo minutos después.

Indicaron que oportunamente informarán sobre las honras fúnebres que se le realizarán en el país.