Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 08:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 16 de febrero de 2020

PELOTERO

Fallece el exjugador Tony Fernández

Contaba con 57 años, padecía de problemas renales y su muerte se produjo en una clínica en La Florida

  • Fallece el exjugador Tony Fernández

    Tony Fernández fue uno de los mejores paracortos de su generación y permaneció durante 17 campañas en Grandes Ligas

SANTO DOMINGO

Tony Fernández, un exparacorto dominicano, quien conquistó un cetro de Serie Mundial con los Azulejos de Toronto en 1993, fallecio este sábado debido a problemas renales.

Al momento de su deceso, Fernández contaba con 57 años y fue uno de los mejores torpederos de su generación, dueño de una brillante defensa que incluía con acrobáticas atrapadas.

Fernández fue por un tiempo largo uno de los peloteros favoritos en Toronto, debutó en 1983 a los 21 años y se ganó el puesto de titularidad de los azulejos en 1985, equipo al que ayudó a ganar su primer cetro divisional esa campaña.

Durante su carrera conquistó cuatro guantes dorados entre 1985 y 1990. Los Azulejos lo negociaron junto con Fred McGriff, otro favorito de la franquicia en un cambio por Joe Carter y Roberto Alomar.

Además fue cinco veces miembro del equipo Todos Estrellas. De por vida fue un bateador de .288 /72276) y tuvo al menos cuatro campañas en que superó los .300 de promedio. Se retiró en el 2001

En el béisbol dominicano participó durante seis campañas con los Tigres del Licey y bateó de por vida para .268.

A Fernández le sobreviven, su esposa Clara de Fernández, así como sus hijos Jonathan, Jasmine.

La noticia de su deceso fue confirmada primero por su hermano Horacio Fernández. El exjugador había permanecido más de una semana recluido en una clínica de la Florida. El fue desconectado de la máquina de “Soporte vital”, que lo ha mantenía con vida.

Fernández, era asistido por un equipo de especialistas encabezado por el Dr. Cedric Sheffield, por lo que estaba interno en el hospital Cleveland Clinic Weston de Florida, en los Estados Unidos. Sus restos serán traídos en los próximos días al país.

En Grandes Ligas jugó con los equipos los Azulejos de Toronto por 12 temporadas, dos con los padres de San Diego, una con los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, para un total de 17 campañas.