Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTRENAMIENTOS

Dusty Baker le pide a MLB que detenga a los equipos de solo estar comentando sobre los Astros

El veterano estratega afirma que este hecho no es bueno para el futuro del pasatiempo

Dusty Baker sabueso dirigente ya esta cansado de que en estos primeros días solo se comente sobre el asunto de robos de señas de los Astros

Dusty Baker sabueso dirigente ya esta cansado de que en estos primeros días solo se comente sobre el asunto de robos de señas de los Astros

Dusty Baker quiere acción de las Grandes Ligas de Béisbol: Pon fin a las críticas de los Astros de todo el béisbol por el robo de carteles y toma medidas para asegurarte de que los lanzadores no arrojen a sus jugadores.

"No es bueno para el juego, no es bueno para los niños verlo, así que creo que ambos", dijo el sábado el nuevo entrenador de Houston. "Detenga los comentarios y también detenga algo antes de que suceda".

Baker habló en respuesta a una ola de comentarios duros durante el entrenamiento de primavera sobre el uso de video de los Astros para robar carteles en 2017 y 2018. El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger, dijo el viernes que los Astros les "robaron" el título de la Serie Mundial 2017 y agrega que José Altuve hizo lo mismo con el MVP, negando a Aaron Yankees Judge.

Los jugadores de Houston, la gerencia y la propiedad pasaron el primer día del campamento disculpándose por sus acciones y profesando remordimiento. Pero muchos jugadores y oficinas principales de la liga no sintieron que fueron lo suficientemente lejos.

El gerente general de Washington, Mike Rizzo, dijo que quería escuchar a los Astros usar la palabra "engañado" al abordar la situación.

"Estoy dependiendo de la liga para tratar de detener las represalias aparentemente premeditadas de las que estoy escuchando", dijo Baker. "En la mayoría de los casos en la vida, te regañan por haber premeditado algo".

El lanzador de Los Ángeles, Ross Stripling, indicó que podría lanzar intencionalmente a los bateadores de Houston.

"No comenzamos nada", dijo Baker. “Este es el eslogan de mi equipo: no comenzamos nada, no intencionalmente. Los muchachos serán golpeados intencionalmente y sin intención. Si dices que vas a perforar a alguien y de repente lo haces, no puedes decir: 'No estaba tratando de golpearlo', ¿sabes a qué me refiero?

El as de Houston Justin Verlander espera que la oficina del comisionado castigue severamente las represalias.

"El juego ha cambiado", dijo Verlander. "Creo que el comisionado ha dejado muy claro en las últimas temporadas que lanzarle una pelota de béisbol a alguien intencionalmente ya no es una forma apropiada de represalia en el juego".

Verlander también dijo que es "incorrecto" especular que los Astros, específicamente Altuve, usaron timbres como parte del robo de carteles.

“Tuvimos éxito en la Serie Mundial el año pasado. Todas esas cosas sobre los timbres y todas esas cosas simplemente no son ciertas ", dijo. “La gente puede especular todo lo que quiera. Cavamos nuestra tumba. Estamos en eso Creo enfáticamente que todos dejaron muy claro que eso no era cierto ".

El jardinero George Springer declinó hablar con los medios antes del entrenamiento del sábado. Altuve no estuvo en la sede del club durante el tiempo que estuvo abierto a los medios de comunicación, pero a través de un portavoz también se negó a comentar sobre los comentarios de Bellinger. Los jugadores de posición no comienzan sus primeros entrenamientos oficiales hasta el lunes.

Verlander está preocupado por el respeto que los Astros han perdido en la liga. Sin embargo, espera que surjan más revelaciones sobre el robo de señales por parte de otros equipos.

"Sí, me molesta", dijo. “Pero como dije, (Bellinger's) tiene derecho y todos los demás tienen derecho a su propia opinión. Creo que los hechos aún están saliendo, la información sigue saliendo, y no creo que esto sea algo que se haga, ni siquiera para nosotros. Habrá información que continuará saliendo por mucho tiempo ".

¿Podrían los Dodgers ser uno de esos equipos?

"No quiero insinuar sobre otras organizaciones", dijo Verlander. "El otro día nos disculpamos por lo que hicimos".

Tags relacionados