Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Starling Marte tras impulsar a los D-Backs

Starlin Marte será un jugador clave en el futuro de los D-Backs este año

Starlin Marte será un jugador clave en el futuro de los D-Backs este año

Starling Marte tiene buenos recuerdos de sus ocho temporadas con los Piratas de Pittsburgh, especialmente el periodo entre 2013 y 2015 cuando la franquicia alcanzó la postemporada tres temporadas consecutivas.

Unos cuantos minutos de investigación revelan que el nuevo equipo del jardinero dominicano tiene grandes oportunidades de volver a los playoffs.

Marte fue la última gran adquisición de la pretemporada de los Diamondbacks de Arizona, después de un tardío cambio en enero que envió dos prospectos a los Piratas. Los D-backs esperan que con su presencia _probablemente entre los mejores de una joven alineación_ puedan ayudar a la franquicia a alcanzar la postemporada por primera vez desde 2017.

“Cuando vi la alineación me dije ‘Increíble, este equipo tiene oportunidad de alcanzar la postemporada y ganar’”, dijo el dominicano tras reportarse a los entrenamientos de primavera con días de anticipación. “Entonces estoy llegando para hacer lo mejor y ayudar a los chicos lo más que pueda y jugar duro”.

El jardinero de 31 años de edad fue un pilar en la alineación de Pittsburgh los últimos ocho años, jugando prácticamente en el jardín izquierdo en sus primeros años y eventualmente cambiando al central. Ganó dos veces el Guante de Oro en el izquierdo, fue nombrado al Juego de Estrellas en 2016 y viene de una de sus mejores temporadas en la que tuvo un promedio de bateo de .295 con 23 cuadrangulares, 82 carreras impulsadas y 25 robos de base. Fijó un tope personal con su cifra de jonrones.

“Tiene presencia, tiene una gran personalidad para el béisbol”, dijo el mánager de los D-backs Torey Lovullo. “Sabe lo que se necesita para ganar. Viene de una organización en la que los Piratas fueron muy buenos por un largo tiempo. Queremos que llegue aquí y sea él mismo”.

El activo más valioso de Marte puede ser su habilidad para jugar como jardinero central todos los días. Su presencia quizá hará que su compatriota Ketel Marte — sin vínculo familiar y revelación del año pasado — vuelva a la segunda base para la mayoría de los juegos. Ketel Marte cambió al jardín central durante una gran parte de la pasada temporada y le fue bien, pero dijo que prefiere el cuadro interior.

Tags relacionados