Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Madurez y conocimiento serán puntos fuertes del equipo criollo

Luis David Montero fue uno de los 10 jugadores que estuvieron en la primera práctica de la selección nacional de baloncesto.

Luis David Montero fue uno de los 10 jugadores que estuvieron en la primera práctica de la selección nacional de baloncesto.

La madurez y el conocimiento de los integrantes del equipo son puntos fuertes con los que cuenta la selección nacional de baloncesto masculino que inició este viernes sus prácticas con miras a participar en la primera ventaja de la Americup.

“Vamos a poner en práctica los conocimientos adquiridos. Somos casi el mismo grupo que atravesó por el proceso de las ventanas hacia la Copa Mundial y hemos madurado”, dijo el entrenador Melvin López, quien retoma las funciones de entrenador principal.

La delegación tiene proyectado viajar este domingo por la tarde desde Punta Cana con escala en Montreal hasta llegar a Oshawa, Canadá. El partido de ida frente a los canadienses será el próximo viernes 21, mientras que la vuelta será el lunes 24 a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ambos equipos están incluidos en el grupo C junto a Cuba e Islas Vírgenes. En la AmeriCup compiten 16 países, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. En el A están Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; en el B, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay; y en el D están Puerto Rico, México, Bahamas y Estados Unidos.

A los primeros entrenamientos de este viernes al mediodía en el club Mauricio Báez asistieron Ángel Luis Delgado, Brayan Martínez, Leandro Cabrera, Juan Guerrero, Víctor Liz, Miguel Dicent, Rigoberto Mendoza, Luis David Montero, Johan Durán y Richard Bautista, estos dos últimos en calidad de invitados.

“Eulis Báez nos manifestó que no se sentía al ciento por ciento por lo que prefería que esta vez otros ocuparan su puesto. Es un gran profesional al que le tenemos mucho respeto. Estamos deseosos de que forme parte del seleccionado, tiene las puertas abiertas”, agregó López.

La base del club es el equipo que representó al país en la Copa Mundial del año pasado en China y que tuvo como su entrenador principal al argentino Néstor –Ché- García.

“Ayer Canadá formalizó su roster de convocados ya estamos procediendo a hacer los análisis, la mayoría están jugando en Europa y en la G League, pero ahora preferimos enfocarnos en nuestro equipo y con el núcleo que tenemos confiamos en que podemos ganar estos partidos”, añadió el entrenador.

Expresó que si bien es cierto que es importante empezar ganando, Canadá es un rival peligroso, un equipo de respeto, pero que está satisfecho y contento con el entusiasmo mostrado por los jugadores.

“Sadiel Rojas tiene una luxación en el hombro derecho y molestias en el codo. Los análisis le recomiendan un descanso de tres semanas por lo que no estará en esta ventana”, añadió López por lo que el puesto de nacionalizado será ocupado por M.J. Rhett.

Para la segunda sesión de prácticas, programada a puerta cerrada para este sábado en el colegio Carol Morgan, se espera la presencia de Adris De León y Juan Miguel Suero.

Eloy Vargas no participará en los primeros entrenamientos debido a compromisos personales (el bautizo de su hijo recién nacido), pero estará en el viaje del domingo.

En los casos de Ronald Roberts Jr., Gelvis Solano, Adonys Henríquez y Rhett se espera que se unan al equipo en suelo canadiense.