Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 09:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 14 de febrero de 2020

LIGA DOMINICANA BÉISBAL

Vitelio dice buscarán sede de partidos serie regular GL

  • Vitelio dice buscarán sede de partidos serie regular GL
Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD.

Tras conseguir la celebración en el país de partidos de la Liga de Primavera, ahora los tentáculos de la Liga Dominicana de Béisbol estarán dirigidos a que se realicen encuentros de la campaña regular, hecho que marcaría un hito en la historia del gran pasatiempo dominicano.

De esta forma, lo expresó el presidente de la entidad Vitelio Mejía, quien sostuvo que esperan conseguir esta aprobación para la temporada del 2021.

“Trabajaremos en ese sentido, esa es nuestra próxima meta y lucharemos para que así sea posible, pienso que estamos en la trayectoria y nos esforzaremos para alcanzarla”, sostuvo.

Empero, Mejía reconoce que para lograrlo debe trabajarse en algunas áreas básicas del estadio para al final recibir el visto bueno de la Major League Baseball, tal como ocurrió con la aprobación para que los Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota vengan a jugar un partido de la Liga de Primavera, como ocurrirá el próximo 7 de marzo.

En ese sentido, Vitelio externó que realizar una reparación en las luces y ampliación de las graderías serían los aspectos esenciales para que esto sea posible.

“Haremos los intentos necesarios para que esto se convierta en realidad”, expresó Vitelio, quien afronta el reto de que montarán esos partidos.

Conflicto innecesario

Así calificó, Vitelio Mejía el impasse que tiene del Tribunal Superior Administrativo con el Patronato del estadio Quisqueya Juan Marichal, en el sentido de que la primera entidad acusa a la segunda de falta de transparencia y denegación de informales en el manejo de fondos públicos.

“El Patronato tiene sus cuentas bien claras, no recibe fondos públicos, el decreto que lo crea dice que habrá una cooperación dentro del presupuesto del Ministerio de Deportes”, señala.

“Entiendo que esto no es más que una falta de coordinación que otra cosa”, agrega.