Listin Diario Logo
30 de noviembre 2020, actualizado a las 02:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 14 de febrero de 2020

BALONCESTO

Fedombal convoca jugadores para Americup

  • Fedombal convoca jugadores para Americup

    Foto Fedombal. 

Santo Domingo, RD

Ángel Luis Delgado, Ronald Roberts, Luis David Montero, Víctor Liz, Eloy Vargas y Rigoberto Mendoza encabezan la lista de jugadores convocados por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para la primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2021.

Además de ese sexteto, en la lista de 19 baloncestistas llamados a entrenamientos figuran Juan Miguel Suero, Gelvis Solano, Adris De León, Miguel Dicent, Adonys Henríquez, Juan Guerrero, Ángel Núñez, Brayan Martínez, Luis Santos, Richard Bautista y Cristian Joan Durán. Bautista y Durán entraron al grupo en calidad de invitados.

MJ Reth y Sadiel Rojas, ambos en condición de jugadores nacionalizados, también fueron convocados por el cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto de mayores que encabeza Melvin López. “Este es el grupo con el que contamos para ir en busca de la clasificación”, aseguró López. “Creemos que es un buen núcleo y que podemos sacar el mejor provecho de este grupo frente a Canadá”.

La selección quisqueyana comenzará su participación en la ronda clasificatoria de la AmeriCup frente al combinado de Canadá con una serie de dos encuentros por celebrarse en ambos países.

En suelo canadiense, la tricolor jugará el próximo viernes 21 de este mes, mientras que el partido de vuelta está programado para el lunes 24 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

López informó que la preselección agotará dos sesiones de entrenamientos antes de su viaje al país norteamericano.

El primero será el viernes a partir de las 11:00 de la mañana en el club Mauricio Báez y el segundo se llevará a cabo el día siguiente, sábado, también a esa hora, pero en el Carol Morgan School.

López informó que las prácticas en el club Mauricio Báez estarán abiertas a la prensa y al público.