Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

El cambio de Mookie Betts, versión 2.0

Avatar del Listín Diario
Kevin CabralTwitter: @kevcabral

En este caso, la segunda versión no fue tan horrible como en el caso de la película Staying Alive luego de Saturday Night Fever. De hecho, pensamos que la secuela del cambio de Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles (luego de caerse el primero que involucraba al prospecto Brusdar Graterol) resultó más interesante para los Medias Rojas de Boston que el inicial.

Los Dodgers consiguieron la mega estrella que buscaban, pero al final tuvieron que pagar un precio mayor en términos de los prospectos que cedieron. Por la profundidad organizacional con que cuentan, se entiende que tomarán la decisión para conseguir los servicios de una megaestrella del nivel de Betts.

El jugador más avanzado que llega a Boston es Alex Verdugo, que se convierte en el jardinero derecho titular, salvo algún evento inesperado. Verdugo es un jugador de 23 años controlable hasta 2025 que ha bateado en todos los niveles en que ha participado y deberá ser una figura importante en la alineación. La clave es que pueda mantenerse saludable, vistas las frecuentes lesiones menores que ha sufrido. Verdugo no se perfila como un productor de un alto volumen de jonrones, pero sí como un bateador de .300 con un buen OBP y una apreciable cantidad de extrabases.

El infielder Jeter Downs ha sido instalado como el prospecto número dos de los Medias Rojas, gracias principalmente a su proyección ofensiva combinada con excelente habilidad atlética. En 2019, Downs pegó 24 cuadrangulares, un total 63 extrabases y robó 24 bases en su primer año en la organización de los Dodgers. Eventualmente, deberá desempeñarse en la intermedia o la antesala.

Wong se perfila como un utility valioso en GL porque puede jugar en la receptoría y su bate ofrece poder de cuadrangular. En 2019 pegó 24 cuadrangulares y otros 19 en 2018. Para continuar avanzando, necesita mejorar su habilidad para hacer contacto.

Así las cosas, los Medias Rojas ganan la flexibilidad de nómina que buscaban, evaden el “Luxury Tax” por tercer año consecutivo y eliminan el riesgo de perder a Betts en la agencia libre sin obtener nada a cambio.

Los Dodgers logran su objetivo al conseguir a uno de los principales cinco jugadores del negocio para 2020, además del zurdo David Price. Betts le dará tremendo balance a una alineación que dependía mucho del poderío zurdo de Cody Bellinger, Corey Seager, Joc Pederson y Max Muncy, entre otros.

La adquisición los ratifica como los grandes favoritos para llegar a la Serie Mundial en representación de la Liga Nacional.