Listin Diario Logo
26 de septiembre 2020, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 13 de febrero de 2020

MLB

Báez, 1er pelotero que gana arbitraje salarial este año

  • Báez, 1er pelotero que gana arbitraje salarial este año

    Pedro Báez

AP
PHOENIX

El relevista de los Dodgers, Pedro Báez, se convirtió el miércoles en el primer pelotero que ha ganado este año en un recurso de arbitraje salarial, y devengará cuatro millones de dólares, en vez de los 3,5 millones ofrecidos por el club.

El derecho dominicano, quien cumplirá 32 años el mes proximo, tuvo una foja de 7-2 y una efectividad de 3.10 en 71 apariciones como relevista durante la campaña anterior. Recetó 69 ponches en 69 innings y dos tercios, durante los cuales otorgó 23 boletos.

Devengó un salario de 2,1 millones de dólares el año pasado y puede declararse agente libre al concluir la temporada.

Los integrantes del panel de arbitraje, Robert Herman, Jeanne Charles y Margaret Brogan, tomaron la decisión el miércoles, un día después de escuchar los argumentos.

En los primeros cuatro fallos emitidos este año, los clubes habían resultado favorecidos. Los Dodgers se impusieron al jardinero Joc Pederson, Minnesota al lanzador boricua José Berríos, Atlanta al relevista Shane Greene y Colorado al receptor Tony Wolters.

Eduardo Rodríguez, presentó el miércoles sus argumentos para que los Medias Rojas de Boston le eleven el salario a 8.975.000 dólares, en vez de los 8,3 millones ofrecidos por el equipo. El derecho venezolano, quien cumplirá 27 años en abril, tuvo la mejor foja de su vida en la campaña anterior, de 19-6, con una efectividad de 3.81 en 34 aperturas.

Devengó 8.975.000 dólares el año pasado, y puede declararse agente libre al concluir la temporada de 2021.

El caso fue atendido por Steven Wolf, Walt De Treux y Melinda Gordon, quienes emitirían su fallo el jueves.

Ocho jugadores tienen previstas todavía sus audiencias de arbitraje, que continuarán hasta el 21 de febrero.