Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Federación

A unanimidad reeligen a Uribe en la Fedombal

Andrés Vanderhorst es reconocido por Rafael Uribe. Figuran Julio Mon Nadal.

Andrés Vanderhorst es reconocido por Rafael Uribe. Figuran Julio Mon Nadal.

El ingeniero Rafael Uribe fue reelecto por segunda ocasión como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) durante la celebración de la Asamblea Eleccionaria celebrada este sábado en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Uribe, quien asume por tercera ocasión al frente del organismo federado (2012-16 y 2016-2020, primera reelección), recibió el voto unánime de las 32 Asociaciones presentes con derecho a voz y voto, los cuales fueron certificados y reconocidos por los miembros de la Comisión Electoral de la Asamblea Eleccionaria que estuvo integrada por José Luis Ramírez, presidente; Garibaldy Bautista, secretario; y Augusto Martínez, miembro.

Como observador estuvo Rafael Villalona, representante del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien ostenta la posición de vocal en la más alta instancia olímpica del país.

Tras la proclamación de la plancha ganadora, única que se presentó al certamen electoral de Fedombal, que encabezó Rafael Uribe, sus integrantes fueron juramentados por Villalona, ante la presencia de los integrantes de la Comisión Electoral, Ramírez, Bautista y Martínez.

En su discurso central, Uribe agradeció el respaldo unánime de las 32 Asociaciones que conforman la Fedombal, quienes asistieron completos y bien temprano a la Asamblea Eleccionaria, y previo, a la Asamblea Anual Ordinaria. “Sin su apoyo todo lo que hemos hecho no hubiese sido posible mis hermanos de cada una de las 32 demarcaciones geográfica de donde provienen, 31 provincias y el Distrito Nacional”, sostuvo Uribe, quien agotará su tercer mandato como presidente de Fedombal y uno como tesorero (2008-2012).

Tags relacionados