Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECUESTRE

Micalito Bermúdez gana competencia de paso fino

El joven jinete Mícalo de Jesús Bermúdez (Micalito) fue el mejor de la categoría 12 a 14 años.

El joven jinete Mícalo de Jesús Bermúdez (Micalito) fue el mejor de la categoría 12 a 14 años.

El joven jinete Mícalo de Jesús Bermúdez (Micalito) realizó una gran exhibición de montaje correcto, en la primera Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2020, celebrada el pasado sábado en el Centro Ecuestre de La Barranquita.

Micalito compitió en la categoría Junior de 12-14 años, de la competencia organizada por la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

El juez puertorriqueño Luis Rivera elogió el desempeño del prometedor jinete, indicando que es un montador natural y muy seguro sobre el ejemplar Jaque Mate y con el dorsal número 5.

“Estamos ante un montador muy seguro en el manejo del caballo, con una gran naturaliza y adelantamos que tiene un gran chance para la Mundial de este año”, explicó Rivera.

Los jinetes y amazonas se preparan para la Mundial que será celebrada en Cali, Colombia en el mes de junio.

Otro que salió triunfante fue Oscar Alejandro González, quien compitió en la categoría de 15-17 años en el ejemplar Grimaldi. Los jueces elogiaron la postura de González, el asiento, dominio y su forma de colocar brazo, manos y pies para otorgarle la cinta azul del primer lugar.