Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona triunfa, sigue a 3 puntos del Real Madrid

Clement Lenglet, del Barcelona y Alissa Mandi, del Betis, se disputan el balón. AP FOTO

Clement Lenglet, del Barcelona y Alissa Mandi, del Betis, se disputan el balón. AP FOTO

El astro Lionel Messi se fue sin marcar goles, pero con tres asistencias impulsó el domingo la remontada del Barcelona para vencer como visitante 3-2 al Betis y así no ceder distancia en la lucha por el liderato de la Liga española.

El primero de los pases del argentino fue en beneficio del holandés Frenkie de Jong al minuto 9; posteriormente en la última acción del primer tiempo mandó un centro de tiro libre al corazón del área que Sergio Busquets remató a las redes; luego envió un nuevo centro de falta para un cabezazo del francés Clément Lenglet al minuto 72, con el que se cuajó la remontada.

El conjunto bético no aprovechó las ventajas en un par de ocasiones luego de tomar la delantera con un penal de Sergio Canales a los seis y después con otro tanto del francés Nabil Fekir con un disparo rasante cruzado a los 26.

Con la sufrida victoria el BarÁa llegó a 49 puntos y se mantiene a tres del Real Madrid (52) _que se impuso horas antes 4-1 al Osasuna_ en la lucha por la cima concluida la 23ma jornada.

El BarÁa se presentó a este duelo después de sufrir una decepcionante eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao a media semana.

La defensa azulgrana _en la que no estuvo Gerard Piqué por una molestia física_ mostró una gran fragilidad y aceptó el primer tanto después de que Lenglet desvió con la mano un disparo de Fekir para que se marcara el penal que cobró Canales.

El BarÁa había encajado 26 goles antes de esta jornada, su peor registro desde la temporada 2002-2003 a estas mismas alturas del campeonato.

Pero las genialidades de Messi salvaron al equipo al llegar a 11 asistencias en el torneo. El argentino se fue sin tanto por tercer duelo de liga en fila en buena medida por un par de manotazos del arquero Joel Robles a los 33 y 61 que le ahogaron el grito de gol.

Ambos equipos terminaron con 10 elementos luego de las expulsiones de Fekir (76) y de Lenglet (79).

Para el estratega Quique Setién fue una victoria especial al presentarse ante el equipo que dirigió hasta la campaña pasada. Ahora tiene récord de cinco triunfos y dos derrotas desde que tomó el mando tras el despido de Ernesto Valverde.

Real Madrid Real Madrid mostró una gran capacidad de reacción al golear el domingo 4-1 al Osasuna y mantenerse en la cima de la Liga española.

Cerrada carrera por el liderato Protagonistas. La victoria del Real Madrid le mantiene como líder de la Liga Española, tres puntos por encima del Barcelona. Derrotó convincentemente 4-1 al Osasuna con goles de Isco Alarcón, Sergio Ramos y Casemiro.