Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Tatum y Walker llevan a Boston a una victoria

Jason Tatum, de Boston, trata de hacer ofensiva, durante el encuentro ante los Thunder de Oklahoma. EFE

Jason Tatum, de Boston, trata de hacer ofensiva, durante el encuentro ante los Thunder de Oklahoma. EFE

Kemba Walker aportó 27 puntos como mejor anotador de los Celtics de Boston, que vencieron 111-112 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Celtics consiguieron su séptima victoria consecutiva y sumaron 16 triples, incluido el de Marcus Smart cuando restaban 8:19 minutos del tiempo reglamentario, que les dio la ventaja definitiva.

Con su victoria, la novena en los últimos 10 partidos, los Celtics (37-15) siguen a la caza del liderato de la División Atlántico, a sólo 1,5 juegos de los líderes Raptors de Toronto (39-14) que suman 14 victorias seguidas y que tienen jornada de descanso.

Jayson Tatum aportó doble-doble de 26 tantos y 11 rebotes y Jaylen Brown tuvo 17 tantos para el equipo de Boston.

Por los Thunder, el jugador italiano Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander consiguieron 24 puntos cada uno. Chris Paul y el reserva Dennis Schroder aportaron 22 tantos cada uno para el equipo de Oklahoma City.

Grizzlies 106 Wizards 99 Memphis Grizzlies logró ganar como visitante a Washington Wizards por 99-106 en una nueva jornada de la NBA. Memphis Grizzlies, con este resultado, se afianza en puestos de Play-off con 26 victorias en 52 partidos jugados, mientras que Washington Wizards, tras el partido, se quedaría por el momento fuera de los puestos de Play-off con 18 partidos ganados de 50 disputados.

Durante el partido, Memphis Grizzlies se hizo con la victoria gracias a los 27 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes de JA Morant y los ocho puntos y 18 rebotes de Jonas Valanciunas.

Los 26 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes de Bradley Beal y los 19 puntos, dos asistencias y nueve rebotes de Moritz Wagner no fueron suficientes para que Washington Wizards pudiese ganar el partido.

76ers 118 Bulls 111 Philadelphia 76ers venció en casa a Chicago Bulls por 118-111 en una nueva jornada de la NBA.

Con este resultado, Philadelphia 76ers consigue afianzarse en los puestos de Play-off con 32 victorias en 53 partidos disputados.

Por su parte, Chicago Bulls, se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 19 victorias en 53 partidos jugados. Sigue la clasificación de la NBA tras el duelo.

En el transcurso del partido destacaron Joel Embiid y Furkan Korkmaz por su participación en el encuentro, tras conseguir 28 puntos, cinco asistencias y 12 rebotes y 31 puntos, dos asistencias y cinco rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Zach Lavine y Luke Kornet, con 32 puntos, ocho asistencias y un rebote y 25 puntos y dos rebotes respectivamente.

El primer cuarto tuvo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado de 38-25. Después, en el segundo cuarto recortó distancias el equipo visitante, el cual concluyó con un resultado parcial de 22-30. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 60-55 en el marcador.

El tercer cuarto de nuevo tuvo alternancias en el marcador, el cual acabó con un resultado parcial de 23-28 (83-83). Por último, en el último cuarto del encuentro los protagonistas fueron los locales, tuvieron una diferencia máxima de 11 puntos (114-103) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 35-28.