Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NATACIÓN

Masalles pondera una Brazadas por Valores

Uno de los nadadores participantes en el maratón Brazadas por Valores. /GLAUCO MOQUETE

Uno de los nadadores participantes en el maratón Brazadas por Valores. /GLAUCO MOQUETE

La séptima versión del maratón de natación “Brazadas por Valores” inició este viernes en las facilidades de la piscina del club Body Shop Naco con la participación de una importante presencia de figuras de la sociedad.

El evento que es promovido y organizado por la fundaciones Palabra y Vida y la Body Shop a través de un comité que encabeza Monseñor Víctor Masalles, quien es el presidente de la Fundación Palabra y Vida.

Brazadas por Valores ha convocado a nadadores, incluidas familias completas y personas de cualquier edad, a participar en una jornada de 24 horas de nado ininterrumpido, en grupos de relevo, que en esta edición buscarán superar dos récord nacionales impuestos el año pasado.

El del menor tiempo en un millón de metros (9 horas 59 minutos 46 segundos) y el de mayor cantidad de metros en 24 horas (2.288.950 metros), equivalentes a la distancia que separa a Santo Domingo de Atlanta, Estados Unidos.

El certamen deportivo inició ayer a las 6 de la tarde, y culminará mañana, sábado a la misma hora, y se realiza en la piscina del Club Body Shop Naco. “En esta versión 2020 vamos a ver algunas proezas, como es el caso de 10 nadadores que harán 100 mil metros, y el caso especial de Emenegildo Jiménez, de 84 años, que nadará una hora sin parar.

También Miguel Tejada, de 27 años, nadará un total de 30 kilómetros, mientras que Guillermo Pezzotti, de solo 17 años, 40 kilómetros. Ambos sin parar. Tendremos la participación de los nadadores paralímpicos clasificados para Tokio 2020, como Patricio López, entre otros”, aseguró monseñor Víctor Masalles, presidente de la Fundación Palabra y Vida.

En esta edición, se prevé la participación de más de 600 nadadores, quienes, en un ambiente que reúne a las familias, donarán sus brazadas por una República Dominicana en valores y por una buena causa.

“Los fondos recaudados irán a beneficio de 26,000 estudiantes, que recibirán en sus escuelas un programa de educación socio-afectiva, de formación en valores y habilidades para la vida, llamado Aprendiendo a Querer”, puntualizó Masalles.

DETALLES Body Shop, el escenario

Caso especial.

Emenegildo Jiménez, de 84 años dedad, será una de las atracciones ya que nadará una hora sin parar.

Participantes

Más de 600 atletas toman parte en el certamen en un ambiente de camaradería.

Propósito

Los fondos generados serán donados a escuelas para un programa de educación sociolófica.

Tags relacionados