Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA FEDERACIÓN

Suárez y Sorribes ponen a España 2-0 sobre Japón

Carla Suárez celebra luego de su victoria en la Copa Federación ante la japonesa Misaki Doi.

Carla Suárez celebra luego de su victoria en la Copa Federación ante la japonesa Misaki Doi.

El equipo español femenino de tenis está a un solo punto de acceder a la fase final de la Copa Federación, la cual se celebrará del 14 al 17 de abril en Budapest, después de que Carla Suárez ganara por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego a Misaki Doi, por lo que España vence por 2-0 a Japón en la eliminatoria que se disputa en La Manga Club y que tendrá su continuidad este sábado.

Carla Suárez, de 31 años y número 55 del mundo, amplió la ventaja del equipo capitaneado por Anabel Medina después de que su compañera Sara Sorribes hubiese ganado en el partido que estrenaba la serie a Naomi Osaka.

La grancanaria se impuso a Doi, de 28 años y 86 de la clasificación WTA, en un partido en el que se le atragantaron los inicios de cada ser pero en el que supo reaccionar.

Doi comenzó el partido llevando la iniciativa y eso le llevó a ganar los dos primeros juegos, el primero con su saque y el segundo rompiéndole el servicio a Suárez.

La española se sobrepuso y puso la directa anotándose seis de los siete juegos disputados desde ese momento en un primer set que se llevó por 6-3 después de 34 minutos gracias a su coraje y buen hacer ante una rival a la que dominó desde el fondo de la pista tras ese inicio.

En el segundo set se repitió la historia y Doi se mostró más acertada de arranque para volver a ponerse con 0-2 a su favor. Sin embargo, Suárez impuso su experiencia y la sobriedad de su tenis a partir de entonces para colocarse con un 4-2 que hacía presagiar que su victoria llegaría sí o sí.

La nipona, sin embargo, se agarró a la pista y logró nivelar la contienda (4-4), aunque ahí apareció de nuevo la canaria para, ganando su saque y rompiendo el de su rival, ponerle broche a su triunfo.