Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CONGOJA

Para Megan, una despedida llena de puros sentimientos

Megan Prisilla Logroño Rivera (centro de la imagen) junto a parte del equipo juvenil de voleibol del Club Calero.

Megan Prisilla Logroño Rivera (centro de la imagen) junto a parte del equipo juvenil de voleibol del Club Calero.

Los incesantes gritos de una inconsolable Prisilla Rivera ante el cuerpo sin vida de su hija desgarran el alma.

Espigada, joven, con el pelo rizado y vistiendo la franela número 14 que con tanta gallardía utiliza su madre en la selección nacional de voleibol, parte Megan Prisilla Logroño Rivera de este mundo terrenal.

“Siempre te recordaremos. ”, manifiesta la corona de flores verdes y moradas enviadas por la selección de voleibol.

Fue parte del equipo, así lo sentían las integrantes de las Reinas del Caribe, y como tal será sepultada hoy a la diez de la mañana en el Cementerio Jardín Memorial, once días antes de cumplir los 17 años.

“Siempre te recordaremos. Tus compañeras de la selección nacional de voleibol”, manifiesta la corona de flores verdes y moradas que está detrás del féretro.

Doña Mayra y Katherine, madre y única hermana de la capitana de la selección de voleibol, vinieron desde Puerto Rico, donde residen, para acompañarle y darle el último adiós a Megan.

“Sin palabra. Realmente, duele mucho ver a Megan partir así y a mi hermana Prisilla destrozada al perder por lo que uno lucha más en la vida, que son los hijos”, declaró Cosiris Rodríguez, una de las muchas 'tías’ que deja por los predios del Pabellón del Voleibol, donde por años acompañó a su madre a los entrenamientos e hizo de 'recoge’ balones.

“Esa niña siempre la acogimos. La vimos crecer”, lamenta la inmortal del voleibol sobre una niña especial no solo porque tenía esa condición (una vertiente de autismo), sino por toda la bondad y amor que prodigaba.

Otras compañeras de Prisilla, de ayer y de hoy en el Proyecto Nacional de Selecciones Nacionales, han estado compartiendo su dolor. Entre ellas saltan a la vista Nurys Arias, Milagros Cabral, Yudelka Bautista, Annerys Vargas Valdez y Juanas González, quienes junto a Cosiris, se constituyeron en las patas que soportaron la mesa del mismo.

También, Marianne Fersola, Vielka Peralta, Cándida Marte, así como las preselecciones juvenil y de mayores masculina, desfilaron por las capillas A y B de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

“Es una situación que nos llena de mucha pena, tristeza, acompañar a una persona que yo no la veo como una atleta, la veo como amiga”, expresó Luisín Mejía, quien la pasada semana perdió a su hermano Pepe, pero que ha tenido que hacerse el fuerte para continuar afrontando la agenda deportiva y otros golpes colaterales que vienen como parte del paquete que es la vida.

“Prisilla tiene el don de capitanear en todo, buscarle solución a los temas, pero que ahora ha tenido este trance y que ha tenido, para satisfacción la solidaridad de su familia, de la gente del deporte, pero sobre todo de sus compañeras, que se han entregado en cuerpo y alma, dándole esas palabras de aliento que se necesita”, subrayó el presidente del Comité Olímpico Dominicano y de la Odecabe.

De igual manera, Emilio, el esposo de Prisilla y padrastro de la finada jovencita; Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Antonio Acosta, primer vicepresidente del COD; Miguel Rivera, titular de la Federación Dominicana de Balonmano; Arateide Cáceres, directiva de la Norceca; Víctor Gil y David Sánchez, incumbentes de las asociaciones de voleibol de Baní y San Cristóbal, respectivamente, entre otros.

“Tú que nos has brindado tantos momentos de alegría y regocijo hoy te toca llorar. Los que hemos compartido esos triunfos patrios y alegrías lloramos contigo. Que Dios te de fortaleza y consuelo en esta hora de dolor. Paz! @PrisillaRivera”, subió en su cuenta de tuiter el pastor evangélico y locutor Miguel Susana.