Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Towns supera a Love,va tras Garnett

Los rumores de cambio lo sitúan fuera de los Timberwolves -un caso muy remoto a decir verdad, sobre todo por su contrato-, pero mientras tanto Karl-Anthony-Towns hace historia con la franquicia de la NBA en la ciudad de Minnesota.

Con sus 22 puntos y 10 rebotes en la derrota del pasado lunes ante los Kings de Sacramento, el centro de madre dominicana compila 257 doble-dobles en su carrera, válidos para desplazar a Kevin Love del segundo lugar vitalicio con los Timberwolves.

Solo Kevin Garnett (606) supera a Towns en esa estadística en la historia del club. El top-5 lo completan Al Jefferson con 120 y Tom Gugliotta con 83.

El impacto del criollo en apenas cuatro temporadas en el circuito ha sido de tal magnitud que ya ocupa puestos cimeros en diferentes categorías ofensivas y defensivas.

Es segundo en lances bloqueados (520) solo por detrás de los 1,590 de Garnett y también es segundo en lances de tres anotados con 499 superado por Andrew Wiggins (517). Eso significa que si anotó un triple anoche se convirtió en el primer jugador en la historia de los Timberwolves con al menos 500 bloqueos y 500 triples, una muestra de su gran versatilidad.

Sus 8,047 puntos son la tercera mejor cifra para Minnesota (Garnett anotó 19,201 y Wiggins lleva 8,685) al igual que sus 4,175 rebotes (Garnett tuvo 10,718 y Love se fue con 4,453).

También es tercero en lances de campo anotados con 3,042, cuarto en juegos iniciados (355) y quinto en lances libres anotados (1,464).

Tanto a Towns (5 años, 190 millones) como a Al Horford (4 años, 109 millones) es difícil cambiarlos sobre todo por el tema salarial para que no afecte los salarios topes y los impuestos de lujo. Para eso tendrían que intervenir tres o más equipos lo que hace muy compleja la operación.

En el caso de Horford todavía está buscando encajar con los Sixers ya que el entrenador quiere que siga tirando de tres y los lances no le están cayendo. Eso para que Ben Simmons y Joel Embiid puedan hacer ofensiva cerca del aro. Las lesiones también han impedido que el equipo de Filadelfia logre la química para ser exitoso.

Tags relacionados