Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Harden y Giannis superan los 30 puntos en sendas victorias

James Harden se quedó a un rebote de conseguir un triple-doble.

James Harden se quedó a un rebote de conseguir un triple-doble.

Los estelares James Harden, de los Houston Rockets, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, lograron el martes una vez más pasar los 30 puntos, en una jornada con solo cuatro juegos programados en la NBA.

Harden, líder anotador de la NBA que persigue una tercera corona de anotación consecutiva de la Liga, sumó 40 puntos, repartió 12 asistencias y atrapó nueve rebotes para impulsar a los Houston Rockets en un triunfo sobre los Charlotte Hornets con marcador de 125-110.

El barbudo escolta podría igualar la tercera racha más larga de títulos de anotación en la temporada, solo por detrás del récord de siete campañas consecutivas como líder anotador ganadas por Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

En Nueva Orleans, Antetokounmpo totalizó 34 puntos y 17 rebotes, y los Bucks derrotaron a los Pelicans con pizarra de 120-108.

Su compañero Khris Middleton anotó 20 tantos para los Bucks, que lideraron por 19 en el tercer cuarto.

"Tuve un buen juego, pero pude mejorar más", dijo Antetokounmpo. "No tuvimos un buen tercer parcial, nos descuidamos ahí un poco, pero finalmente nos llevamos el triunfo", señaló el griego, actual MVP de la Liga.

Brandon Ingram anotó 32 puntos y Zion Williamson terminó con 20 para los Pelicanos, quienes se acercaron brevemente a siete cartones dos veces en el cuarto parcial antes de que los Bucks se enfilarán definitivamente camino al triunfo.

El novato Williamson aún logró afirmarse a principios del cuarto parcial y recortó la ventaja de los Bucks a 103-96 con 9:26 minutos por jugar.

Williamson arrancó después un rebote de Antetokounmpo debajo de los tableros y sacó después una falta y encestó dos tiros libres para acortar la diferencia a 107-100.

Empero, los Bucks respondieron después con una bandeja del cubano Brook López y el quinto triple del juego de Wesley Matthews para impulsar la ventaja a 12 unidades.

Los Pelicans fallaron 35 de sus 49 intentos de triples, con solo 19 en la segunda mitad.

Tags relacionados