Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 11:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 05 de febrero de 2020

CONFEDERACIÓN

Nicaragua pide le expliquen exclusión

  • Nicaragua pide le expliquen exclusión

    Juan Francisco Puello,  comisionado de la CBPC

AP
San Juan

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua pidió explicaciones o retorno del dinero invertido a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por ser excluida del organismo durante 15 años, pese a cumplir con los requisitos económicos y organizativos, informó este martes una fuente del deporte local.

En una carta enviada al comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello, con fecha del 31 de enero pasado, y a la que tuvo acceso EFE, la LBPN exigió “una explicación” sobre dicha exclusión, y amenazó con acabar con la relación de “socio pasivo” que tiene Nicaragua con la Confederación.

“Solicitamos formalmente se nos ofrezca una explicación respecto a nuestra situación con la Conferencia de forma honesta y clara, de no ser así, esperamos tengan la deferencia de devolver, con intereses incluidos, lo invertido por nuestro país para ser miembro de la Confederación”, indicó la carta, firmada por el presidente de la CBPC, Pancasán Arce.

De acuerdo con Arce, la LBPN ha invertido unos 66.000 dólares en pagos periódicos a la Confederación, con el objetivo de ser miembro pleno.