Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Mookie Betts y David Price pasan a los Dodgers

Después de meses de especulaciones, Mookie Betts se dirige hacia el oeste. Los Medias Rojas acordaron intercambiar al jardinero estrella, así como al abridor zurdo David Price, por los Dodgers, según Jeff Passan de ESPN.

Ninguno de los equipos ha confirmado la noticia. Hay un tercer equipo involucrado en el acuerdo, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, aunque ese club aún no ha sido identificado.

El mundo del béisbol está procesando un intercambio exitoso. Betts es uno de los mejores jugadores de Major League Baseball; ganó el Premio MVP de la Liga Americana de 2018 y se colocó entre los 10 primeros en la votación MVP otras tres veces en el transcurso de sus seis años de carrera. El año pasado, Betts bateó .295 con 29 jonrones y anotó un total de 135 carreras en las Grandes Ligas para Boston. Betts también es cuatro veces ganador del Gold Glove Award y puede manejar cualquier posición en el jardín. Según la versión de WAR de FanGraphs , Betts ha sido el segundo jugador más valioso del deporte detrás de Mike Trout desde su primera temporada completa en 2015.

Los Medias Rojas han estado buscando soluciones a su situación de nómina durante todo el invierno para evitar pagar la multa por exceder el umbral de impuestos de equilibrio competitivo (CBT) por tercera vez. El umbral de CBT para la temporada 2020 es de $ 208 millones, y la cifra de nómina de CBT de Boston era de aproximadamente $ 228 millones, según los Contratos de Béisbol de Cot, a partir de esta mañana. Los Medias Rojas tendrían que pagar un impuesto del 50% sobre los excedentes si permanecen por encima del umbral de CBT para el día de apertura. A Betts se le deben $ 27 millones este año después de llegar a un acuerdo con los Medias Rojas para evitar el arbitraje., y está listo para liderar el mercado de agentes libres la próxima temporada baja. Por lo tanto, los objetivos de Boston eran dobles.

Betts aterriza en Hollywood Fortaleza “La llegada de Betts a los Dodgers incrementa la fortaleza de este conjunto que lo une a Cody Bellinger, Justin Turner, Max Muncy, Corey Seager entre otros portentos que tiene el conjunto con sede en los Angeles.

Limpiar nómina La medida despeja $ 59 millones en salarios de 2020 para Boston, con Price por $ 32 millones y Betts $ 27 millones.