Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Melvin López reasume como entrenador de la selección nacional

Melvin López estará otra vez al frente de la selección nacional de baloncesto masculino.

Melvin López estará otra vez al frente de la selección nacional de baloncesto masculino.

Melvin López reasumirá el puesto de entrenador principal de la selección nacional de baloncesto masculino que enfrentará a Canadá a finales de este mes en dos partidos clasificatorios para la Americup.

López fue el dirigente que guió al equipo nacional a través de las ventanas que desembocaron en la clasificación para la Copa Mundial del 2019 que se celebró en China.

Néstor –Ché- García fue el entrenador tanto en la Copa Mundial como en los Juegos Panamericanos de Lima y en los cuales López fungió como el principal asistente.

Junto a López estarán en calidad de asistentes David Díaz, Edgar de la Rosa y Luis Guzmán. José Mercedes es el gerente de operaciones, Junior Páez, administrativo, César Heredia Guerra es el comercializador y Augusto Castro, encargado de logística.

El anuncio fue realizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que preside Rafael Uribe y la gerencia general colegiada que integran además de Uribe, José Monegro, director del periódico El Día y Fernando Hasbún, presidente del grupo informativo SIN.

República Dominicana está ubicada en el grupo C junto a Canadá, Cuba e Islas Vírgenes. Su primer compromiso en las ventanas de clasificación para la Americup será el 21 de febrero ante los canadienses. Tres días después, Canadá visita a los dominicanos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las ocho de la noche.

En los clasificatorios para la AmeriCup compiten 16 países divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el grupo A están Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, en el B competirán Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay, mientras que en el D lo harán México, Puerto Rico, Bahamas y Estados Unidos.