Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Verstappen dice está listo para superar a Lewis Hamilton

Max Verstappen acaba de renovar su contrato con la escudería Red Bull.

Max Verstappen acaba de renovar su contrato con la escudería Red Bull.

El piloto holandés Max Verstappen afirmó que su rival Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, "no es Dios" y que está en condiciones de superarlo en el conjunto de la temporada.

Preguntado durante un evento organizado en la tarde del lunes por Red Bull, si tiene posibilidades de ser campeón del mundo venciendo a Hamilton, Verstappen respondió: "Sí. Por supuesto, en Fórmula 1 eso depende mucho del coche. Lewis es muy bueno y seguramente uno de los mejores del circuito, pero no es Dios. Tal vez Dios está con él, pero no es Dios".

Hamilton, de 35 años, alude a menudo a su fe en sus declaraciones y lleva muchos tatuajes religiosos.

"Cuando puedes presionar, eso hace que sea más difícil para el tipo que va delante. Si no siente esa presión, puede conducir al 97 o 98% y no cometer nunca errores", añadió Verstappen.

"Si empezamos la temporada dos décimas por detrás (de Mercedes), podremos aumentar la presión. Estoy impaciente por llegar a ese nivel y si estamos muy cerca, estoy seguro de que aun podremos mejorar", afirmó el piloto holandés.

Verstappen, de 22 años, corre para Red Bull y ya ha ganado ocho grandes premios desde que comenzó en la F1 en 2015. En 2019, terminó en 3ª posición del mundial, que ganó Lewis Hamilton.

El piloto holandés acaba de renovar su contrato con Red Bull, escudería que monta un motor Honda, hasta final de la temporada 2023. Hamilton, cuyo contrato con Mercedes acaba al finalizar la temporada, todavía no ha anunciado para que escudería correrá en el futuro si sigue con su carrera.

"Ya no hay ningún interrogante. Cuando empiezas una temporada y tu contrato termina a final de año acaba siendo una cosa un poco rara y no quería estar en esa situación", explicó Verstappen.

"Es el sitio adecuado para estar, veo la motivación y las ganas de pelear por victorias y el campeonato. Queremos desafiar a Mercedes y creo que podemos hacerlo", concluyó.

La primera carrera de la temporada tendrá lugar el 15 de marzo en Australia.

Tags relacionados